Barcelona es considerada una de las ciudades más turísticas y llamativas de España. Es un destino que ofrece una gran diversidad de opciones para los viajeros, que no pierden la oportunidad de conocer tanto de su cultura, como de la gastronomía y todos los espacios turísticos que en los que se pueden realizar múltiples planes.
Se caracteriza por su arquitectura modernista, en la que se combina la creatividad de sus artistas y diseñadores. Según el portal Spain Info, su carácter mediterráneo y las calles llenas de ambiente también marcan tendencia y permiten tener experiencias que van desde visitas populares, como un paseo por Las Ramblas o los mercados tradicionales como la Boquería, hasta disfrutar de las playas urbanas o de las múltiples terrazas del casco histórico.
Esta ciudad española atrae por sus monumentos imperdibles como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o la Pedrera. Los paseos junto al mar, las noches en las azoteas, los espacios verdes como el Parc de Montjüic o Ciutadella y todo lo que rodea al club Barcelona son atractivos para no perderse. Sin embargo, hay cosas que es recomendable no hacer si se visita este destino, si en realidad se quiere sacar el máximo provecho del viaje. Estas son algunas de ellas, según el sitio web Tip Viajero.
1. Intentar ver todo en poco tiempo: se dice que en esta ciudad el tiempo nunca es suficiente y si se quiere ver todo en pocos días, el turista terminará agotado y frustrado por no cumplir con sus expectativas. Lo ideal para recorrerla es armar un plan con los sitios que se quieran conocer, agrupándolos por distancia y tiempo.
2. Caminar mirando el teléfono o al piso: todas las ciudades tienen cosas lindas para ver y Barcelona es especialmente especial en este sentido. Por ello, la recomendación es recorrer la ciudad teniendo todos los sentidos activados y sin ir mirando para arriba para no perderse nada de su belleza.
3. Mejor caminar: la mejor manera de conocer una ciudad es caminándola y Barcelona es perfecta para hacerlo.
4. Ojo con las pertenencias: es una ciudad muy grande y con mucha cantidad de personas, por lo que la seguridad no es algo muy característico, por lo que no se deben descuidar las pertenencias. Evitar dejarlas en la playa sin ningún cuidado mientras se baña, por ejemplo.
5. Diversidad de arquitectos: Gaudí es el arquitecto más renombrado de la ciudad, sus obras son increíbles y merecen ser visitadas. Sin embargo, hay otros edificios que merecen ser visitados y conocidos y que fueron obra de otros arquitectos catalanes.
6. Dejar para última hora: la Sagrada Familia es la atracción estrella de la ciudad. Visitarla es una parada obligada que todo viajero debe hacer y por ello es importante no dejar para última hora la compra de las boletas.
7. Evitar la carestía: como en toda ciudad turística, los sitios de comida cercanos a las atracciones suelen ser más caros y no brindar la típica comida del lugar. En Barcelona esto ocurre mucho en la zona de la playa y de la Rambla, por lo que es mejor buscar sitios alejados, así sea unas cuadras.
8. Siempre con camiseta: esta ciudad suele tener altas temperaturas en el verano y por ello siempre es mejor andar con camiseta; nunca andar sin ella.
9. Verse como un local: es mejor evitar mostrarse como turista llevando grandes cámaras o cualquier cosa que de indicio que se anda en modo viajero. Esto es bueno en el momento de comprar cosas porque no le cobrarán de más, pero también así se mantiene alejado de los amigos de lo ajeno.
10. Cuidado con las compras: lo mejor es no comprar en la Rambla. Allí los precios de los productos es más alto, debido a que es uno de los lugares más concurridos por los turistas.