Cartagena de Indias, situada en la costa caribeña de Colombia, es uno de los destinos más visitados en Colombia gracias a las hermosas playas e islas paradisíacas que ofrece a los turistas, además de su amplia oferta gastronómica y de actividades para realizar en cada uno de sus rincones mágicos.

Por eso, si desea disfrutar de su historia, cultura y encantadores paisajes, especialmente del mar, lo primero que debe hacer es organizar su presupuesto para vivir una experiencia auténtica en la playa.

Afortunadamente, para realizar este plan, en Cartagena se encuentran varias opciones que se ajustan a diferentes tipos de viajeros, ya que los precios varían y, aunque algunos son fijos, otros pueden ser negociables para poder disfrutar un día del sol, arena y cálidas aguas.

El primer gasto implica el transporte, cuando el turista llega a cualquier punto de Cartagena, este valor depende del lugar de partida de La Heroica hasta los sectores playeros elegidos.

Asumiendo que el lugar de partida y regreso es el centro de Cartagena, un servicio de taxi hasta los sectores playeros de Bocagrande, Castillo Grande y el Laguito, según el sitio Donde, tiene un precio entre los 7.000 y 8.000 pesos colombianos, mientras que para ir a La Boquilla, la tarifa más usual es de 10.000 pesos.

Turistas en Cartagena | Foto: GUILLERMO TORRES

Importante: Sin embargo, es fundamental acordar el valor con el conductor antes de tomar el servicio, esto con el objetivo de verificar la actualización de los costos y los cambios que pueden presentar según la temporada.

Sillas y carpa parasol

Por otro lado, es indispensable tener en cuenta el valor del alquiler de elementos como las sillas y la carpa parasol, los cuales también pueden presentar algunos cambios dependiendo la temporada u ocupación, pero según el mismo sitio web, en la tabla de precios oficiales se indica que el máximo para pagar este tipo de servicio es de 30.000 COP, lo cual incluye una carpa doble y cuatro sillas.

También se pueden encontrar carpas sencillas con dos sillas por 15.000 COP, precios que aplican para todas las playas de Cartagena.

Playas de La Boquilla | Foto: Google Maps

Alimentación

Para mantenerse hidratado mientras se toma el sol hay dos opciones; adquirir una nevera portátil para tener siempre bebidas a la mano y ahorrar algo de dinero, o comprar productos en la playa, revisando que los cobros no sean demasiado elevados a comparación de una tienda tradicional y dependiendo el tipo de bebida.

En estos espacios también es posible encontrar refrigerios como porciones de fruta que se consiguen por 3,000 COP aproximadamente, raspaos desde 2,500 y hasta ceviches por precios entre 15,000 y 20,000 COP, entre otras opciones.

Al almuerzo típico de Cartagena no le puede faltar el pescado | Foto: Getty Images

Si la idea es pasar un día completo en la playa, a la lista de gastos se debería sumar el almuerzo típico del Caribe, compuesto por una sopa de pescado, un delicioso pescado frito (usualmente mojarra, sierra o pargo rojo), arroz de coco, patacones, ensalada fresca, y limonada, un plato que puede costar entre 20,000 y 30,000 COP, pero que también puede variar dependiendo la temporada.

Otros servicios

Mientras se disfruta del sol, la arena y el mar, los turistas pueden adquirir otro tipo de servicios como masajes, cuyos precios se pueden negociar, así como las tradicionales trenzas para lucir un look caribeño, o la oportunidad de practicar diversos deportes acuáticos e, incluso, alquilar jet skies.

En conclusión, la lista de actividades y cosas por realizar en las playas de Cartagena es bastante grande, por lo que se recomienda revisar los precios y ajustar el presupuesto necesario para vivir una aventura completa.