Para la mayoría de las personas, hacer escala en un aeropuerto no es la mejor idea y, por eso, buscan itinerarios que los lleven sin escala a su destino.
Sin embargo, si usted escoge el aeropuerto adecuado, probablemente cambiará esa idea que tiene de las escalas y podrá disfrutar de un buen momento de descanso.
¿Qué tienen en común los mejores aeropuertos para hacer escalas?
De acuerdo con lo que se registra en el portal Travel+Leisure, este tipo de aeropuertos cuenta con instalaciones y están cerca de una ciudad interesante.
La necesidad de ofrecer una estadía temporal cómoda ha hecho que los aeropuertos comiencen a ser cada vez más funcionales, es decir, que la escala no tiene que ser vista como un tiempo perdido, sino como momentos placenteros con la posibilidad de acceder a lugares como salones de belleza, estudios de yoga, bodegas de vino y free shops.
Incluso, cuando se encuentran cerca de los centros urbanos, pueden ofrecer la posibilidad de ir a ellos y hacer un recorrido, mientras pasa el tiempo de espera.
Aeropuertos del mundo que hacen de su espera un momento de disfrute
De acuerdo con el mismo portal en referencia, estos son algunos de los aeropuertos que ofrecen una serie de servicios y comodidades mientras espera su próximo vuelo.
Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol
El Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol es uno de los más antiguos del mundo, pero también uno de los más cómodos para permanecer mientras hace escala.
Aquí encontrará una sucursal del famoso Rijksmuseum, donde se exhiben obras de grandes maestros holandeses. Además, cuenta con una biblioteca cómoda en el centro del aeropuerto, equipada con sofás, sillas reclinables y una amplia selección de libros en más de 29 idiomas, así que si usted es aficionado a la lectura, ha llegado al lugar adecuado.
Hacer compras en Schiphol es una experiencia agradable, ya que cuenta con un abanico de opciones que van desde bulbos de tulipanes hasta productos locales. Además, si tiene tiempo, puede llegar a Ámsterdam en menos de 20 minutos, disfrutar de un almuerzo en la ciudad y regresar a tiempo para su vuelo.
Aeropuerto Changi Singapur
Changi es conocido por ser uno de los aeropuertos más relajantes del mundo. Se encuentra decorado con tonos cálidos, tiene numerosos jardines de orquídeas y mariposas, así como cascadas y exposiciones especiales.
Si usted dispone de tiempo, este lugar ofrece excursiones gratuitas de dos horas por la ciudad, ideales para quienes tienen una escala prolongada.
Además, cuenta con centros de juegos, cines y un impresionante tobogán de cuatro pisos de altura, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y entretenerse.
Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield Jackson
Es considerado uno de los aeropuertos más transitados del mundo, por lo que se ha preocupado por proporcionar espacios para entretener a los cientos de turistas que recorren sus instalaciones.
Uno de sus puntos destacados es el restaurante One Flew South, donde se puede disfrutar de delicias culinarias con sabor sureño, acompañadas de cocteles creativos y una selección de vinos internacionales.
Después de comer, puede relajarse en los sitios de spa y relajación que tiene este aeropuerto, mientras espera a que sea el momento de volver a tomar su vuelo.
Aeropuerto Internacional de Honolulu
Ubicado en la exótica Hawái, el Aeropuerto Internacional de Honolulu es un lugar ideal para relajarse antes de continuar su viaje.
Sus instalaciones cuentan con hermosos jardines chinos y japoneses, en donde puede disfrutar del aire fresco y de un ambiente tranquilo, mientras contempla la naturaleza.