Panamá es un destino de ensueño para quienes quieren encontrar diversidad de paisajes inolvidables.

Panamá está comprometida con el ecoturismo y muchas de sus islas son ejemplo de conservación ecológica. Parques nacionales y reservas naturales protegen la flora y fauna local, permitiendo a los visitantes disfrutar de actividades amigables con el medio ambiente.

Las mejores islas de Panamá

Panamá cuenta con más de mil islas y cada una tiene su propia personalidad y encanto. Encontrará islas de arena blanca hasta aquellas que tienen formaciones rocosas y exuberantes.

La mayoría de ellas son refugios de biodiversidad marina y terrestre, por lo que se convierten en destinos perfectos para observar arrecifes de coral, tortugas, tiburones y una gran variedad de peces tropicales.

Algunas de las islas más bonitas que usted debe visitar son las que se referencian a continuación:

Parque Nacional de Coiba

este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2005. Es una reserva marina que está ubicada al frente de la costa del Pacífico, en el golfo de Chiriquí.

Durante muchos años fue una colonia penal, lo que permitió que mucho de su ambiente natural aún permanezca intacto, conservando la biodiversidad, que sirve de refugio a muchas especies de flora y fauna.

Al sumergirse en las aguas de este parque, tendrá la oportunidad de ver mantarrayas, ballenas y tiburones martillo.

Si no es muy aficionado al buceo, tiene la alternativa de hacer una caminata por la selva virgen de la isla y conocer a más de 147 especies de aves, monos, cocodrilos e iguanas, tal y como lo explica el portal Tourism Panama.

Si lo suyo es el surf, este es el lugar ideal para disfrutar de las mejores olas de esta región.

Parque Nacional Coiba, una de las bellezas naturales de Panamá. | Foto: Instagram @lancelot104

Isla Escudo de Veraguas

Esta isla se encuentra en el mar Caribe de Panamá y hace parte del archipiélago de Bocas del Toro. Es muy conocida por su biodiversidad y sus paisajes, en donde los amantes de la aventura buscan una experiencia única.

Está rodeada de aguas cristalinas turquesas y cuenta con formaciones rocosas únicas, playas de arena blanca y densos manglares.

Es famosa por ser la tierra de los perezosos pigmeos de tres dedos, los cuales solo se encuentra en este lugar. La vida marina en esta isla es abundante e incluye peces de colores, tortugas marinas y delfines, lo que la convierte en un lugar ideal para los que practican esnórquel y buceo.

Suele ser visitada por quienes gustan del ecoturismo, pues está poco desarrollada, por lo que ofrece una experiencia bastante rústica y natural.

Llegar hasta este lugar requiere de cierta planificación, ya que solo se puede arribar en barco. Lo mejor es que usted averigüe por una excursión guiada, para que pueda disfrutar plenamente de la magia de este sitio.

Guna Yana o San Blas

Guna Yana es un territorio indígena gobernado por el pueblo Guna. Es una estrecha franja de tierra que se encuentra en el lado del Caribe de este país y se consideran como una de las bellezas naturales de Panamá, por lo que recibe una gran cantidad de visitantes durante casi todo el año.

Viajar a este lugar es explorar las costumbres, la cocina local y disfrutar de unas aguas cristalinas en medio de la naturaleza de la isla. De acuerdo a lo que se registra en el portal de referencia, vale la pena que conozca El Porvenir, su capital, disfrutar del snorquel en la Isla Perro, ir a la playa Chichimei, o hacer una excursión de un día por varias de las otras islas que se encuentran en este archipiélago.