Los fines de semana son una buena excusa para salir y realizar paseos cortos en familia, disfrutando de diversas alternativas y experiencias que pueden explorar grandes y chicos. La lista de posibilidades es larga y en ella se incluye un baño en aguas termales.
Estas son aguas que provienen de la superficie de la tierra y que salen al exterior a una temperatura superior que el resto. Además, se caracterizan porque poseen una cantidad de materiales minerales que les dan propiedades únicas y en muchos casos medicinales.
Son diversas las bondades que se les atribuyen a estas aguas, además de momentos especiales de relajación y esparcimiento, pues se dice que sus minerales y otros componentes resultan favorables, porque entre otras cosas, ayudan, por ejemplo, a eliminar toxinas.
Se dice que al subir la temperatura corporal, se acelera el torrente sanguíneo y la oxigenación, produciendo la eliminación de toxinas en el cuerpo. Ese proceso de oxigenación sirve también para reparar los tejidos y darles mayor vitalidad.
De igual forma, minerales como el calcio, el carbono o el magnesio que contienen estas aguas contribuyen a liberar hormonas que fortalecen el sistema inmune y ayudan a bajar el estrés, reduciendo los niveles de ansiedad y cansancio.
Estas, sin duda, son buenas razones para decidirse a visitar algún lugar de estos termales con el fin de disfrutar de una experiencia diferente y de paso recibir beneficios para el cuerpo. Le presentamos tres de los pueblos cerca a Bogotá en los que se puede realizar este plan.
Los Volcanes (Chocontá)
Este es un lugar que permite conectarse con la naturaleza. Es un espacio especial en el que brotan aguas termales que permiten la recuperación y revitalización de la mente y el cuerpo, pues son buenas para tener un pleno descanso. Cuenta con cuatro piscinas de agua termal con temperaturas que oscilan entre 38 y 42 grados centígrados y una cámara de vapor termal completamente natural y única en la región, según información en la página oficial de Los Volcanes. Las tarifas para el ingreso al lugar varían si la visita se realiza en días entre semana, si son domingos y festivos o si es temporada alta o semana de receso.
Santa Mónica (Choachí)
Este paraíso natural cuenta con aguas termales medicinales que proveen a piscinas, jacuzzi, salas de sauna y turco. Se trata de un lugar en el que los viajeros pueden descansar y soñar alejados del ruido y el bullicio que con frecuencia se experimenta en la ciudad. Es un espacio para disfrutar de momentos especiales rodeados de naturaleza. Ubicados a una hora de Bogotá, estos termales les ofrecen a los turistas diferentes alternativas para su estadía con planes de pasadía y de todo incluido. En este municipio los viajeros tienen la posibilidad de realizar otras actividades como caminatas y disfrutar de su gastronomía.
El Zipa (Tabio)
Estos termales, ubicados en el municipio de Tabio, muy cerca de Bogotá, son considerados un oasis de relajación y de bienestar, en donde sus aguas permiten la desconexión del día a día. Es un espacio en el que se tiene contacto con la naturaleza y es posible realizar diferentes actividades en familia. Se trata de un pueblo en el que también los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de su rica tradición cultural, en un ambiente tranquilo, con una rica oferta gastronómica.