Antioquia es un departamento en el que se pueden realizar diversidad de actividades turísticas, debido a la variedad de destinos que ofrece, los cuales no solo están en su capital, Medellín, sino en los alrededores, en pueblos cercanos y en otros más lejanos.
Una de las muchas posibilidades es hacer planes en aguas termales, las cuales, si bien no están muy cerca de Medellín, ofrecen una posibilidad de desconectarse y compartir en familia en una actividad completamente distinta.
Se dice que hay tres en particular que resultan imperdibles. Uno de ellos es Espíritu Santo, aguas termales ubicadas en el municipio de Nariño. Allí los viajeros tienen una oferta de siete piscinas con diferentes temperaturas, lo que les permite elegir de acuerdo con sus gustos.
Es un lugar que invita a disfrutar de las bondades de la madre naturaleza con sus bosques, ríos y aguas termales. Se dice que estas representan el equilibrio, la simpleza, abundancia, paz y conexión. Cada una de las piscinas tiene un nombre y ofrece una temperatura diferente que va desde los 22 grados centígrados hasta los 48, así que el visitante tiene la posibilidad de escoger la que desee de acuerdo con sus gustos y necesidades.
En este lugar, además de sumergirse en estas cálidas aguas, los turistas tienen la posibilidad de realizar otras actividades como caminatas ecológicas con avistamiento de aves, camping y spa, a la vez que hay la oportunidad de hospedarse en el hotel que se encuentra en el lugar.
Termales en Peque, Antioquia
Otros termales de los que pueden visitar los viajeros en Antioquia, están ubicados en el municipio de Peque. Allí los visitantes pueden sumergirse en aguas curativas y relajantes. Son termales ricos en minerales que se cree tienen propiedades terapéuticas para el cuerpo.
Las termales de Peque son consideradas un destino turístico popular para aquellos que buscan escapar del estrés en un entorno natural impresionante, indica el portal Antioquia Turismo. Las piscinas cuentan con diferentes temperaturas para adaptarse a las preferencias individuales y proporcionan el ambiente ideal para relajar tanto el cuerpo como la mente.
Además de los baños termales, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de tratamientos de spa con masajes terapéuticos, envolturas corporales y exfoliaciones que ayudan a mejorar la circulación, aliviar la tensión muscular y promover la relajación total.
De igual forma, es posible caminar por los senderos naturales que rodean la zona, para admirar la flora y fauna de la región. De igual forma, hay áreas de picnic y espacios para practicar yoga y meditación al aire libre.
Aguas termales en Alejandría
Los termales del municipio de Alejandría, cuentan con un pozo natural de aguas minerales que aporta magnesio, sodio y potasio, compuestos favorables para cuidar la piel y relajar los músculos. De igual manera, este lugar cuenta con una piscina de aguas termales filtradas donde la temperatura llega a los 36 grados centígrados, temperatura que resulta ideal para ayudar a aliviar algunas afecciones de salud. Allí los viajeros también pueden disfrutar del paisaje y los planes al aire libre.