Viajar es uno de los principales placeres para muchas personas. Visitar y conocer nuevos destinos, ya sea en familia o con amigos, es una de las experiencias inolvidables e imperdibles. Independiente de que sea por carretera o por aire, lo cierto es que desconectarse del día a día y tener la posibilidad de descansar es un ideal para quienes durante mucho tiempo trabajan con el fin de lograr este propósito.
Cuando se trata de los viajes en avión es bueno tomar algunas consideraciones y alternativas con el propósito de experimentar un viaje cómodo y sin contratiempos y más si se trata de un vuelo de varias horas. Estos son algunos trucos que ayudan a tener un viaje más placentero.
Elegir bien el asiento
Cuando una persona va a viajar en avión, es importante que tenga claro que en clase turista o económica no todos los asientos son iguales, por lo que la experiencia puede cambiar completamente y ser agradable o tormentosa. Por ejemplo, los asientos que cuentan con mayor espacio para las piernas y permiten reclinar el respaldo sin problemas son aquellos que se encuentran junto a las salidas de emergencia. Estos posibilitan que la persona vaya más cómoda y pueda relajar sus extremidades con facilidad.
Sin embargo, también se debe tener presente que al ser un lugar clave en caso de evacuación, no está permitido llevar objetos que puedan desplazarse durante el despegue y aterrizaje de la aeronave. Además, la tripulación con seguridad pedirá ayuda con la apertura de la puerta en caso de que se presente una emergencia. También son más cómodas las primeras filas que separan la clase business de la turista, un aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer la selección del asiento.
Ropa cómoda
Cuando se va de viaje, uno de los aspectos determinantes es vestirse con ropa cómoda. Si bien hay personas que prefieren llevar trajes muy formales y que seguro las hace verse y sentirse elegantes; lo cierto es que las prendas que no aprieten, no acaloren, pero tampoco permitan sentir frío, son clave.
De igual forma, llevar zapatillas cómodas y una manta es otro aspecto determinante para adecuar el espacio y, de esta forma, ajustarse a las necesidades del viaje. Es recomendable llevar un pequeño neceser con crema y otros productos básicos de aseo para sentirse limpio y cómodo.
Antifaz
Si bien no muchas personas suelen usarlo, este accesorio es clave para desconectarse y alejarse del mundo. Es un buen truco para descansar y facilitar el sueño, gracias a que evita que las luces molesten. A esto se pueden sumar audífonos anti ruido, que ayudan a desconectarse aún más del bullicio del ambiente, las conversaciones y el llanto de los niños, entre otras cosas.