Entre los destinos de moda de América Latina se destaca Perú, un país que ofrece una gran variedad de ecosistemas impresionantes, paisajes encantadores, hermosas ciudades cargadas de historia, cultura, tradiciones y construcciones que también guardan varios secretos y atraen a millones de turistas del mundo cada año.
Además, no se puede pasar por alto su riqueza en flora y fauna y, por supuesto, su deliciosa gastronomía, entre otras tantas razones que lo convierten en un destino mágico para explorar.
Algunos de sus atractivos turísticos más populares son la antigua ciudadela inca, Machu Picchu, descubierta por Hiram Bingham en 1911 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Este lugar es considerado como una de las diez maravillas del mundo moderno.
Visitar sus ciudades también es un plan imperdible al viajar a Perú, principalmente por sus increíbles edificaciones, que incluyen la famosa Plaza de Armas, la Iglesia Mayor, el edificio de la municipalidad o el Palacio de Gobierno en Lima, su capital.
Explorar los distritos de Magdalena del Mar y de Miraflores también es una de las actividades que más suelen hacer los turistas al viajar a este país, disfrutando sus maravillosos espacios verdes y las impresionantes vistas que ofrece el Malecón, o del Parque del Amor.
Historia del Túnel del tiempo, en Perú
Sin embargo, una de sus construcciones más asombrosas y misteriosas, está ubicada en Camaná, Arequipa, siendo un rincón poco explorado que, según los pobladores de la zona, esconde un importante secreto.
Quienes han visitado este lugar y compartido sus experiencias en diferentes plataformas como YouTube, aseguran que es un espacio que los ha dejado perplejos, principalmente porque tiene el poder de hacer sentir que se detiene el tiempo.
De hecho, hay quienes mencionan que los sorprende mucho más su historia y la razón por la que responde al nombre de Túnel del Tiempo.
El origen de su construcción data de 1871, aunque se dice que fue redescubierta en 2003 por un grupo liderado por el investigador Jorge Luis Rivera Salazar, señala El Comercio de Perú.
Este mismo medio indica que la leyenda que rodea este lugar sostiene que su constructor llamado Santos Pastor, vivió 126 años y 43 días, y pese a que no se completó su construcción debido a la guerra con Chile, el hombre siempre lo visitaba, pasando largas horas en ese lugar.
Justamente por eso, aducen que ese túnel tiene el secreto de la longevidad, teniendo en cuenta los años que alcanzaría a vivir Santos Pastor, en medio de sus recorridos frecuentes por el mismo.
Los viajeros que lo han cruzado, también hablan de fenómenos extraños como sensaciones de “fracciones de tiempo perdido” y una percepción de que el tiempo se detiene o pasa más lento, lo que lo hace mucho más misterioso.
¿Dónde queda el Túnel del tiempo?
Esta maravillosa construcción se encuentra situada en la base del cerro Caliente, en el trayecto del canal de Miota, entre las zonas de Pacaycitos y el cerro Castillo, hacia el sector oriental, explica El Comercio de Perú.
Sobre este túnel se sabe que se extiende a lo largo de aproximadamente 110 metros de longitud, seis de ancho y tres de alto, ofreciendo a sus visitantes una experiencia que seguramente quedará grabada en su memoria para siempre.