Con motivo de la celebración de Los Juegos Olímpicos, París ha recibido una gran cantidad de visitantes que vienen a apoyar a sus respectivas delegaciones y a disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes.
Pero al lado del deporte está una de las actividades por las cuales esta ciudad europea es reconocida a nivel mundial. Se trata de la moda, pues para nadie es un secreto que París es el centro del glamur y de la elegancia.
Paris, destino mundial de la elegancia
Paris es uno de los sitios más encantadores para conocer en Europa, pues su legado cultural, estadios, museos y gastronomía se roban el show. Pero quien va a esta ciudad, no puede dejar de admirar la elegancia que hay alrededor de ella y descubre por qué es considerada una de las ciudades icónicas de la moda.
Y es que la capital francesa ha sido durante siglos sinónimo de estilo y glamour, marcando su importancia desde los tiempos en que la corte real dictaba las tendencias en el siglo XVII y con el paso del tiempo ha seguido evolucionando en este sentido, convirtiéndose en el centro de la moda.
Aquí, las más prestigiosas casas de moda continúan definiendo las tendencias mundiales, mientras que diseñadores emergentes encuentran inspiración en cada rincón de la urbe.
Lugares imprescindibles para sumergirse en el mundo de la moda parisiense
De acuerdo a lo que se menciona en el portal de El Espectador, este es el recorrido que no puede dejar de hacer por el mundo de la moda mientras recorre las calles de París.
- El Triangle D’or
En el octavo distrito de París se encuentra una de las zonas más prestigiosas llamada el Triángulo de oro. Está delimitada por tres avenidas emblemáticas que concentra lo más costoso de París, que va desde hoteles de renombre hasta instituciones culturales destacadas.
Si desea conocer más sobre la moda parisina, este es el lugar perfecto, pues esta zona se ha convertido en el epicentro de la alta costura. Actualmente, las calles de este barrio albergan las boutiques más exclusivas del mundo, representando a las marcas más prestigiosas de la moda internacional, como Louis Vuitton, Loro Piana, Nina Ricci, Saint Laurent, Givenchy, Balenciaga, entre otras.
- La Galerie Dior
El museo muestra en cada colección piezas de archivo únicas, obras de arte contemporáneo e instalaciones audiovisuales interactivas. Los visitantes pueden explorar la evolución de la marca a través de las creaciones de Christian Dior y sus sucesores, como Yves Saint Laurent, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.
Usted también podrá disfrutar de las exposiciones en vivo que se llevan a cabo en esta galería en donde se ven las técnicas artesanales utilizadas en la alta costura, desde bordados hasta sombrerería, proporcionando una visión única del meticuloso trabajo detrás de cada diseño.
- Palais Galliera
También conocido como el Museo de la Moda de la Ciudad de París. El museo alberga una colección que abarca más de tres siglos de historia de la moda. Con aproximadamente 200,000 piezas, la colección es una de las más extensas y diversas del mundo en su género, e incluye una amplia gama de prendas que van desde suntuosos trajes del siglo XVIII hasta creaciones contemporáneas de diseñadores de renombre.
- La Rue Saint-Honoré y el Faubourg Saint Honoré
Estas son dos de las calles más prestigiosas y elegantes de París, conocidas por tener en ellas a las boutiques de las marcas de lujo más importantes del mundo. Estas calles ofrecen una mezcla única de alta costura, joyería de lujo y establecimientos exclusivos.