Este año Bogotá fue reconocida como destino de negocios líder de Suramérica, en los premios de turismo a nivel mundial World Travel Awards, un reconocimiento que hizo que la capital colombiana se destacara por encima de otras ciudades nominadas en la misma categoría como Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Por dicha mención, la ciudad continúa consolidándose como un destino predilecto de negocios, reuniones o MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). “Según nuestro Observatorio de Turismo, de los más de 12.3 millones de turistas que recibió la ciudad en el 2023, el 26.5 % lo hicieron por negocios y trabajo remunerado”, informó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).
Debido a esto, aseguró que este reconocimiento “muestra la importancia de este segmento del turismo para el desarrollo social y económico de la capital”, lo que hace que sitios como el Centro Internacional, se conviertan en uno de los planes imperdibles para los viajeros que visitan la ciudad con el ánimo de conocer ese lugar que, desde el punto de vista económico, es el principal distrito financiero de Bogotá y uno de los más importantes de Colombia.
Alí se encuentran numerosas sedes de empresas nacionales e internacionales, así como entidades financieras, bancos, y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, lo que lo posiciona en un centro neurálgico para la actividad económica y empresarial de la ciudad y el país.
Del mismo modo, el Centro Internacional es reconocido como una zona fundamental para promover la cultura, ya que alberga varios lugares emblemáticos como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que es uno de los principales escenarios culturales de la capital, siendo escenario de importantes eventos artísticos y culturales a lo largo de la historia.
Por esta misma zona los visitantes pueden encontrar otros sitios de interés como el Museo Nacional de Colombia, generalmente abreviado como Museo Nacional o MNC, el primer museo fundado en la país. Este espacio ofrece muestras de historia, arte y arqueología nacionales e internacionales. Además, cuenta con una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza y proyecciones audiovisuales y más.
Desde la página oficial del Distrito de Bogotá, también se resalta que a pocas cuadras del Centro Internacional hay una zona gastronómica conocida como La Macarena, que se caracteriza por sus pintorescas casas coloniales y su gran abanico de restaurantes de cocina nacional e internacional, cafés, repostería, galerías de arte, tiendas de diseño y otros espacios culturales.
En este mismo espacio está la sede de la Plaza de Toros La Santamaría, una de las joyas arquitectónicas de Bogotá que hoy en día es un un centro cultural, muy cerca al Parque Nacional Olaya Herrera, símbolo histórico, cultural y recreativo de Bogotá.
A la lista se suman otros sitios de interés como Cerro de Monserrate y al barrio La Candelaria: lugares icónicos de la capital colombiana que valen la pena ser explorados.