La majestuosidad de la selva amazónica de Iquitos, la Isla Bonita, es la puerta que abre un paraiso lleno de biodiversidad y cultura ideal para quien le gusta experimentar los secretos de un paisaje selvático que esconde lo mejor de la cultura indígena de la región.

Y es que como Perú no hay dos, pues la variedad de su paisaje y la exquisitez de su comida son inigualables, por lo que vale la pena planear un viaje por este país y adentrarse en el encanto de la selva por unos cuantos días.

Amazonía y la biodiversidad de flora y fauna. | Foto: 2023 Anadolu Agency

Los secretos de la selva peruana

  • Encuentro mágico con el delfín rosado del Amazonas

De acuerdo con lo que se registra en el portal junglexperiences.com, es la mejor oportunidad para disfrutar las aguas tranquilas del Amazonas mientras ve nadar a los delfines rosados de la región, una de las especies más emblemáticas de esta parte del mundo.

Conocidos también como botos, estos delfines son los más grandes de agua dulce y son famosos por su comportamiento amistoso y juguetón.

Gracias a que el clima en Perú es muy diverso, durante la época de lluvia los bosques se inundan y se forman pequeños lagos, donde los delfines rosados se pueden encontrar con facilidad.

AMAZONAS. Un mundo por conocer para los turistas | Foto: 2023 Anadolu Agency
  • Caminata en la selva: Una aventura inigualable

Para aquellos que buscan la emoción de la aventura al viajar a Perú, la selva amazónica ofrece la oportunidad de practicar trekking en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la más extensa de Perú y la cuarta más grande de América del Sur.

Es un recorrido en donde podrá maravillarse con la diversidad de la fauna y flora: 132 especies de mamíferos, 330 especies de aves, 70 especies de reptiles, anfibios y 847 especies vegetales.

Mientras conoce la selva podrá ir escuchando los sonidos del canto de las aves exóticas, verá monos jugando en los árboles y podrá sentir la vibrante vida que palpita en cada rincón de la selva.

  • Un encuentro con las culturas del Amazonas

El mismo portal asegura que la selva amazónica es una experiencia para conocer las diferentes culturas indígenas que habitan este territorio, las cuales han vivido en una absoluta armonía con la naturaleza desde hace siglos.

Durante su viaje a Iquitos, podrás visitar las comunidades Bora y Yagua, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre su cultura, tradiciones y formas de vida.

La comunidad Yagua es una de las más antiguas de la selva amazónica. En su visita a esta comunidad, podrá aprender sobre su vida diaria y sus costumbres, al participar en sus danzas y poniendo a prueba su habilidad con la cerbatana.

La oportunidad de conocer las culturas indígenas ancestrales | Foto: Getty Images
  • La sabiduría ancestral de los chamanes

Otra experiencia única que puede vivir en la selva amazónica al viajar a Perú es participar en un ritual chamánico.

Durante el ritual, el chamán lo guiará en un viaje de autoconocimiento y sanación espiritual, una experiencia que, sin duda, marcará su vida.