La Voyager Station será un hito en el turismo espacial, pues aproximadamente 400 personas tendrán la oportunidad de poder experimentar la vida en órbita con vistas impresionantes de la Tierra.
Por el mismo hecho de ser una idea novedosa y fuera de lo común, no serán muchas las personas que puedan disfrutar de este servicio, pues sus tarifas serán bastante altas, lo que hace que solo personas con mucha capacidad económica puedan tener acceso a esta aventura.
Abrir un hotel más allá de la atmósfera terrestre
Estar en un hotel cinco estrellas en medio del espacio es una idea que comenzó a proponer la empresa desde 2019. De hecho, la empresa Gateway Foundation, con sede en California, hizo público su plan de abrir un hotel más allá de la atmósfera, de acuerdo con lo que se afirma en el portal de National Gegraphic.
Inicialmente, se creyó que este proyecto podría estar listo para el año 2025, pero ha habido algunos cambios que han obligado a posponer la fecha para 2027.
La primera y más importante modificación respecto a los planes iniciales se relaciona con las fechas de construcción e inauguración, pues la pandemia también alteró de alguna manera su fecha de instalación, razón por la cual tuvo que posponerse dos años.
Otro de los cambios fundamentales se relaciona con el ejecutor de esta obra. Pese a que la cabeza pensante sigue siendo John Blincow, la empresa no será Gateway Foundation, sino Orbital Assembly Corporation, ambas dirigidas por él.
Por último, el hotel pasa de llamarse Von Braun Station a Voyager Station, debido a que Von Braun tiene un pasado asociado al nazismo, por lo que dedicar un hotel en su nombre sería una decisión controvertida.
¿Cómo serán unas vacaciones en el espacio?
De acuerdo con la misma fuente en mención, la Voyage Station no será un espacio frío ni hostil, sino que contará con todo lo necesario para que científicos y turistas tengan una experiencia lo más cómoda posible, en medio del espacio.
Esta construchción tendrá suites, restaurantes y salas dedicadas al ocio como si estuviera en un hotel de lujo. Las mismas palabras del presidente de Orbital Assembly Corporation, John Blincow, hablan por sí mismas: “una opción más para escoger el destino de vacaciones, como irse de crucero o a Disney World”.
Es así como la nueva estación estará preparada para albergar alrededor de 400 personas, incluyendo 100 de personal, y se espera que para el año de inauguración habrá unos 100 turistas por semana, una cifra que esperan ir incrementando año tras año.
¿Y cómo funcionara esta maravilla? El mismo presidente de Orbital Assembly Corporation ha comparado la estación Voyage Station con las norias que hay alrededor del mundo y ha afirmado que el hotel girará de igual manera que una de estas. Es decir, que está diseñado para producir diferentes niveles de gravedad artificial según si el grado de rotación es mayor o menor.
El costo estimado para hospedarse en el primer hotel en el espacio, como la Estación Voyager, podrían variar dependiendo de la duración de la estancia y el paquete de servicios ofrecido, pero se estima que una experiencia de varios días podría costar entre 200.000 y 500.000 USD por persona (unos 861.781.828 y 2.154.454.570 pesos colombianos)
Estos precios incluyen no solo la estancia en el hotel orbital, sino también el transporte en cohetes hacia y desde la estación espacial.