El departamento de Nariño se puede describir como un lugar mágico en el que el turista puede sumergirse en medio de una naturaleza volcánica y montañosa, o llegar a la llanura del pacífico, mientras disfruta de uno de los paisajes más hermosos de Colombia.

Y además de su belleza geográfica, esta parte del sur del país guarda unas reliquias religiosas en las que el misticismo, y la tradición se ven reflejadas, lo cual hace parte de uno de los atractivos más grandes de Nariño.

Cinco destinos turísticos religiosos para visitar en Nariño

De acuerdo a lo que se sugiere en el portal Radio Nacional de Colombia , estos son los 5 sitios religiosos más bellos del departamento de Nariño que vale la pena visitar:

Santuario de La Virgen de la Playa. San Pablo

Este atractivo turístico también es conocido con el nombre de La Perla del Mayo. Cuando usted visita este lugar, podrá admirar El Santuario de la Virgen de la Playa, junto con sus nacimientos de agua, los cuales han sido construidos sobre una pared de roca, a la orilla del río Mayo.

Por su construcción, es un ícono arquitectónico ubicado 123 km al norte de Pasto, el cual cuenta con 3 naves, con bóvedas de arquería. Entre las cosas más llamativas de este templo, está su nave central, la cual termina en una roca que sirve de nicho a una imagen de la Virgen que data de 1852.

Santuario de la Virgen de la Playa, en Nariño | Foto: YouTube @Ganaderiaymuchomasjoseluis1224

Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas. Ipiales.

Para visitar una de las iglesias más imponentes debe contar con una disponibilidad de tiempo de dos horas para dirigirse desde la capital de Nariño, Pasto, hasta Ipiales.

Esta es una obra que parece sacada de un cuento de hadas, la cual se encuentra dentro de un cañón que realza su construcción neogótica. Para muchos, es el resultado de la combinación entre fe y creencias populares, dentro de una maravilla arquitectónica, por lo que ha sido denominada por el periódico The Telegraph como una de las iglesias más hermosas del mundo.

La Ermita de Santa María Magdalena. San Lorenzo.

El templo fue construido en los años 70s con la ayuda de las comunidades de Berruecos y San Lorenzo.

Cuando usted la observa por primera vez, siente que ha llegado a un lugar pintoresco, en donde la construcción en piedra y concreto entra en armonía con el bello paisaje que ofrece este lugar

Está llena de un ambiente en donde se respira una profunda paz, que invita a la meditación. La ermita se encuentra ubicada en una zona declarada Reserva Arqueológica de Colombia desde 1971.

Ermita Santa María Magdalena, Nariño | Foto: YouTube @Ganaderiaymuchomasjoseluis1

Basílica de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Sandoná

Una maravilla de la arquitectura con estilo neogótico que data del año 1868.

De cuerdo a la página DIpiales, la belleza de este monumento religioso necesitó de la colaboración de todos los habitantes de Sandoná, bajo la idea y liderazgo de un sacerdote que soñó con tener una construcción gótica similar a las europeas

Según se cuenta, las piedras empleadas se tomaron de canteras vecinas, dándole un sentido de pertenencia mucho mayor a esta obra única.

En su interior se encuentra una escultura monumental de un Cristo de madera que es obra del artesano Pastuso, el maestro Alfonso Zambrano Payán, conocido también por sus contribuciones a la estética del Carnaval de Negros y Blancos de San Juan de Pasto.

Parroquia de Jesús Nazareno. El Tambo.

Proveniente de España, hace más de 200 años fue traída por la orden de los Dominicos.

Según la leyenda, se cuenta que la imagen de Jesús Nazareno ingresó por el sur de Colombia, desde Perú, y al llegar al territorio tambeño cobró un peso tan grande que ningún grupo de hombres pudo retirarlo del lugar donde hoy es su templo.