Cada vez son más las personas que hacen conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, por lo que buscan opciones para descansar que estén rodeadas de naturaleza y en las cuales no se necesite utilizar el carro para recorrerlas.
La idea es hacer tipo de turismo tranquilo, sin la presión del tiempo y que a través de él se preserve la riqueza de flora y fauna de nuestro país, al igual que lo mejor de sus costumbres.
Mejores destinos peatonales para visitar en Colombia
Colombia, con su gran riqueza natural, ofrece la oportunidad de estar en contacto con muchos parajes naturales y algunos de los que más llaman la atención, según el portal Civitatis son los siguientes:
Pueblito Paisa (Medellín)
Este es lugar es una réplica de un tradicional pueblo de la región antioqueña al cual usted no puede ingresar en carro, pues está diseñado precisamente para que el turista pueda recorrer a pie cada una de sus calles, mientras admira la belleza de sus casas o disfruta de las delicias gastronómicas del sitio, como lo es la bandeja paisa.
Cuando vaya a visitarlo, no se puede dejar de tomarse unas hermosas fotografías y así llevarse los mejores recuerdos del lugar.
Pueblito Boyacense (Duitama)
Este es sin duda uno de los lugares peatonales más encantadores de Colombia. Es una réplica pequeña de un tradicional pueblo boyacense, en donde puede admirar las casas y calles tradicionales de la región.
En este lugar está prohibido el ingreso de cualquier vehículo automotor, por lo que usted podrá caminar tranquilamente y recorrer sus innumerables rincones llenos de historia y color.
Cerro de Monserrate (Bogotá)
Está ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar y es otro de los sitios que ofrece senderos para hacer un recorrido por sus principales atracciones. Tanto viajeros como locales tienen la oportunidad de subir por medio del teleférico o el funicular, apreciando una de las mejores vistas de la capital del país.
Pero para aquellos que prefieren una opción más retadora, pueden acceder al cerro recorriendo a pie sus 1.605 escalones hasta llegar a la cima.
Ciudad Amurallada (Cartagena)
Debido a la gran cantidad de turistas que ingresan al Coralito de piedra, su ingreso en carro está totalmente prohibido. Sin embargo, esta no es una razón suficiente para dejar de recorrerla y conocer cada uno de sus rincones.
Solo es posible que ingresen taxis para dejar o recoger pasajeros, pero en puntos autorizados. Si desea visitar este lugar, vaya con zapatos cómodos para conocerlo a pie o en bicicleta.
Villa de Leyva (Boyacá)
Aunque no existe una restricción del uso de automóviles, este es un destino que invita a vivir una experiencia única recorriendo sus calles empedradas a pie, mientras admira su arquitectura colonial.
Este encantador municipio es ideal para visitarlo sin prisa y en él se encuentran diferentes puntos de interés y restaurantes con gastronomía local e internacional.