En medio de la región de Araucanía, en Chile, se encuentra el Bosque Encantado de Pucón, un santuario natural que cautiva a que los turistas que buscan reconectarse con la naturaleza y experimentar un ambiente de ensueño.

Es un atractivo parque temático, en donde abunda la magia y la fantasía, por lo que se ha convertido en el destino perfecto de los turistas que buscan a cercarse a un mundo lleno de mitología.

¿Cómo es recorrer un bosque encantado?

El Bosque Encantado es conocido por su sendero circular de aproximadamente 3 kilómetros, el cual atraviesa un paisaje exuberante, dominado por lengas y helechos que parecen salidos de un cuento de hadas.

Las tonalidades de verde se unen con los sonidos del agua, lo cual da una sensación de calma al ambiente que transporta a los visitantes a otro mundo, quienes han descrito este lugar como un refugio espiritual, perfecto para meditar.

De acuerdo a lo que se registra en el portal Meteored, en este lugar se pueden ver esculturas realistas de diferentes seres mitológicos, las cuales se encuentran en medio de senderos, rodeado de un bosque nativo y a las faldas del volcán Villarica.

Es así como este sitio no es solo un lugar de recreación, sino que se ha convertido en la oportunidad para aprender sobre los mitos y leyendas de Chile y de diferentes partes del mundo.

Cerca de Pucón hay un lugar en donde las criaturas mitológicas parecieran cobrar vida | Foto: Instagram @bosqueencantadopucon

El principal atractivo del Bosque Encantado

El nombre Bosque Encantado no es casualidad. Según las leyendas mapuches, este lugar está habitado por seres mágicos conocidos como pillanes y ngen, espíritus protectores de la naturaleza.

Se dice que estas entidades son las encargadas de cuidar los árboles, los animales y las aguas, y solo aquellos que caminan con respeto a través de él, pueden sentir su presencia.

Es a sí como los principales personajes son las figuras de seres mitológicos, las cuales se pueden observar en todo el parque. La mayoría de ellas están acompañadas de un panel informativo, sobre las diferentes criaturas y el origen de la leyenda que representan, tal y como se indica en el portal de referencia.

Durante el recorrido se podrán ver figuras y decoraciones de diferentes películas como Willy Wonka de La Fábrica de Chocolat, Gollum de El Señor de los Anillos, la galletita de jengibre de Shrek, el Sombrero Seleccionador de Harry Potter, entre otros conocidos personajes de fantasía.

El Bosque Encantado de Pucón no solo es un parque para admirar la naturaleza, pues su belleza, enriquecida por las leyendas y la tranquilidad del entorno, lo convierten en un destino ideal para quienes buscan reconectarse con sí mismos.

¿Cómo llegar y qué llevar?

Llegar al Bosque encantado es sencillo desde el centro de Pucón. Es un breve trayecto que se puede hacer en carro o en bicicleta que lo lleva hasta este mundo mágico.

Es importante que usted lleve ropa cómoda y zapatos adecuados para recorrer los largos trayectos y no olvide protegerse del sol con un buen bloqueador solar.

-