La espera de 20 años al fin ha llegado a su fin. Para quienes les gusta el Antiguo Egipto y sus dinastías de Faraones, se ha abierto una gran oportunidad de conocer un poco más acerca del tema.

Aunque todavía no está abierto al público al cien por ciento, se sabe que están disponibles un total de 12 galerías, mientras que otras, como la que prevé exponer una colección de Tutankamón, todavía permanece bajo llave.

Una primera prueba para el deleite de los aficionados al mundo faraónico

De acuerdo a lo que indicó el pasado 10 de octubre en una conferencia de prensa el Primer ministro Mostafa Madbouly, esta será una primera apertura de prueba, pero esta noticia no ha sido problema, ya que cientos de personas ya están pensando en empacar maletas e ir a conocer este magnífico lugar.

Incluso se sabe que algunas agencias de viajes, ya están implementando dentro de sus planes turísticos, la opción de visitar este museo, según indica la organización Amigos de la Egiptología.

El Gran Museo de Egipto, se encuentra a menos de 4 kilómetros de distancia de las Pirámides de Gizeh, por lo que será muy fácil para cualquier turista poderlo ubicar. Este lugar ha estado retrasando su inauguración desde el año 2012, pero, con esta primera muestra de sus instalaciones, la fecha de inauguración oficial parece cada vez más cercana, de acuerdo a lo que se informa en el portal de National Geographic.

Detrás de la inauguración de El Gran Museo de Egipto

No ha sido fácil la elaboración de esta joya de la historia egipcia , pues la situación agitada de la historia de Egipto no ha facilitado su construcción y apertura.

Hacia el 2004 se dieron los primeros avances y tocó esperar 20 años para poder ver este proyecto hecho realidad, luego de que pasaran los años de conflicto interno.

Ahora parece que las cartas está a favor y las autoridades del país han anunciado que numerosos líderes mundiales están interesados en acudir a la inauguración, cuya fecha de celebración se desconoce, pero se espera que sea para principios del 2025.

Ali Abu Dshish, miembro de la Unión de Arqueólogos Egipcios, durante la apertura del pasado martes 15 de octubre, anunció que ahora el museo tiene la capacidad para albergar sus antigüedades, incluso aquellas que “están repartidas por varios países del mundo”.

Es así como en este museo usted se encontrará con más de 100.000 artefactos de los antiguos tesoros de Egipto, los cuales se exhibirán en el museo arqueológico más grande del mundo.

En este museo usted se encontrará con más de 100.000 artefactos de los antiguos tesoros de Egipto | Foto: Instagram @ historiang

Las exhibiciones que se encuentran en las 12 salas tratan sobre temas relacionados con la sociedad, la religión y la doctrina en el antiguo Egipto. Además, se sabe que cada sala está clasificada cuidadosamente de acuerdo con las dinastías y bajo un estricto orden histórico.

Las exhibiciones de las 12 salas abordan temas relacionados con la sociedad, la religión y la doctrina en el antiguo Egipto. Además, se trata de salas de estilo clasificadas por dinastías y en orden histórico.

Las épocas que se expondrán en las galerías principales incluyen el Tercer Periodo Intermedio (alrededor de 1070-664 a.C.), el Periodo Tardío (664-332 aC), el Periodo Grecorromano (332 aC-395 d.C.), el Nuevo Reino (1550-1070 a.C.), el Reino Medio (2030-1650 a.C.) y el Antiguo Reino (2649-2130 a.C.).

Por otra parte, en una de las salas se exponen estatuas de la Élite del Rey, miembros de la familia real y altos funcionarios que trabajaban en el ejército, el sacerdocio y el gobierno, De a cuerdo a lo que se informa por la agencia AP.

Las nuevas tecnologías también estarán presentes en estas galerías, ya que todas las salas están equipadas con tecnología avanzada e incluyen presentaciones multimedia para explicar la vida de los antiguos egipcios.

Uno de los puntos de mayor atracción al público es la gran escalinata de la entrada, la cual tiene una altura de seis pisos y desde la cual usted podrá divisar las pirámides y la zona comercial.