Belice es un pequeño país, de solo 280 km de largo y 100 de ancho, considerado como uno de los secretos mejor guardados de Centroamérica y el Caribe. Se sitúa muy cerca de otros populares destinos turísticos en México y Guatemala, sin embargo, lo que lo hace único es que es un lugar que ofrece un turismo poco masivo.

También se destaca por contar con varios e impresionantes atractivos turísticos para disfrutar solo, en pareja, con familia o amigos, por lo que las razones para visitarlo sobran y se suma a la lista de destinos de ensueño.

Gracias a que tiene el segundo arrecife de coral más importante del mundo, hermosas playas de aguas turquesas, exuberantes selvas y decenas de sitios culturales del patrimonio maya, Belice fue elegido como uno de los mejores países para visitar en 2022 por la guía de viajes Lonely Planet.

¿Por qué visitar Belice? Conozca algunos de sus mejores atractivos

Anímese a explorar este increíble país en sus próximas vacaciones a su propio ritmo y según sus necesidades o planes de viaje.

Para ayudarlo a que esto sea posible, a continuación encontrará una lista de atractivos para organizar su itinerario con los que más le llamen la atención o con todos si así lo desea:

  • Ruinas mayas: Belice alberga algunas de las ruinas mayas antiguas más impresionantes del mundo. Allí es posible explorar los sitios antiguos de Caracol, Lamanai y Altun Ha.
  • Vida silvestre: este país es el hogar de una gran variedad de especies de animales tropicales que viven en sus selvas entre ríos. En Belice se pueden observar desde tucanes y monos hasta jaguares y tapires, una aventura que lo sorprenderá.
Cayo Tabaco, Belice | Foto: Henryk Welle
  • Playas de aguas turquesas: una de las tantas razones para visitar este destino son sus encantadoras playas, catalogada como unas de las más hermosas e idílicas del mundo. Además de sus aguas turquesas, estas playas son de arena blanca y brindan los mejores espacios para practicar snorkel o armar un plan romántico.
  • Barrera de Coral de Belice : en este destino se aloja la segunda barrera de coral más grande del mundo, por lo que permite explorar vibrantes arrecifes de coral y observar una variedad de vida marina, tanto para principiantes como para expertos en practicar snorkel o buceo.
San Pedro es un pueblo en la parte sur de la isla de Cayo Ambergris en el Distrito de Belice, en Centroamérica. | Foto: Arturo Peña Romano Medina
  • Cenotes únicos e impresionantes cuevas: este pequeño país tropical tiene varias cuevas subterráneas secretas que fueron utilizadas por las comunidades mayas para realizar ceremonias y rituales hace unos 1.000 años. La ATM (Actun Tunichil Muknai), un antiguo cementerio maya, es considerada como una de las cuevas más sorprendentes del destino.
  • La isla bonita: se dice que la ciudad de San Pedro, situada al norte de Cayo Ambergris, es “la isla bonita” a la que le cantó la artista Madonna. Sin embargo, no se sabe con certeza si esto es un mito o una realidad, pero lo que sí es cierto es que es un paraíso natural ideal para relajarse o para los aficionados al esnórquel, al paddleboarding o al kayak.
  • La reserva marina de Hol Chan: ubicada a pocos minutos en barco desde San Pedro se encuentra esta maravillosa área de arrecifes de coral y praderas marinas, donde es posible nadar entre tiburones nodriza, mantarrayas y peces de colores. Además, ofrece hermosos atardeceres.