Si quiere disfrutar de la naturaleza y de unas playas espectaculares en el Caribe, luna de las mejores opciones que puede tener a la mano es ir a recorrer Jamaica, una isla en el que el ritmo del reggae acompañará todas sus actividades.
Los lugares para conocer en Jamaica
Los lugares turísticos de Jamaica están rodeados por el sabor y la música de este sitio, de manera que usted quedará contagiado de ese swing tan particular de esta isla.
Entre los sitios imperdibles, están los que se aconsejan en la página Viajar Jamaica:
- Museo de Bob Marley
El Museo de Bob Marley en Kingston, la capital, reúne objetos y recuerdos del que fue una leyenda del reggae.
Queda precisamente en el lugar que le sirvió de casa al cantante e incluso, la casa que lo vio nacer, también se puede visitar.
Este museo está ubicado en la aldea de Nine Miles, cerca de Ocho Ríos, y es un lugar de peregrinación de los seguidores del movimiento rastafari.
Además de ser un museo, en esta casa está el mausoleo de Marley acompañado de una guitarra, una biblia y un balón de fútbol.
- Laguna Luminosa
Entre las maravillas de la naturaleza que caracteizan a Jamaica, se encuentra la Laguna Luminosa de Glistening Waters, en Bush Bay (Falmouth)
Recibe este nombre porque en la noche, al mover el agua del lago, esta se vuelve fosforescente debido a que los microorganismos de su ecosistema brillan y producen una luz azul.
Dar una vuelta en barco por la bahía, e incluso bañarse en sus a
guas, hará que su viaje sea inolvidable.
- Playa Seven Miles
Jamaica se conoce por sus playas paradisíacas y en la ciudad de Negril, encontrará una de las consideradas como mejores playas del mundo: Seven Miles.
En este sitio encontrará calas y trampolines naturales, una bonita puesta de sol y un entorno submarino que vale la pena explorar.
También podrá pasar por otras de las playas jamaiquinas como la de Doctor’s Cave y Cornwall Beach (en la ciudad de Montego Bay); la de Turtle Beach (Ocho Ríos); la de Frenchman’s Cove (Port Antonio) o la de Hellshire Beach (Portmore).
- Un café en medio de los acantilados
Con su precioso entorno de acantilados, además de la mejor puesta de sol de la isla y todo el Caribe, podrá tomarse un buen café en uno de los lugares más bellos de esta parte del mundo. Se trata de Negril, al oeste de la isla, y allí también vale la pena tomarse un buen licor o un cóctel rastapolitan y contemplar la caída del sol sobre el mar, a ritmo de reggae.
- Montañas Azules
Entre los lugares para visitar en Jamaica también está el Parque Nacional Blue Mountains y su cordillera con picos de más de 2.000 metros de altura. La sierra, a unas dos horas de la capital, se alza en la parte este de la isla, y en ella se encuentran más de 500 especies de flores,