Miami es uno de los lugares turísticos más apetecidos por viajeros de todas partes del mundo, pero especialmente de los latinos. Es una ciudad encantadora en la que hay actividades para todos los gustos, ya sea que busque relajarse en la playa, explorar la cultura de la ciudad o disfrutar de su activa vida nocturna.

Miami es uno de los lugares turísticos más apetecidos por turistas de todas partes del mundo, pero especialmente de los latinos. | Foto: Getty Images / Pawel Gaul

La mejor forma de conocer Miami sin invertir un peso

Por su cercanía física y cultural, Miami es uno de los destinos preferidos para la comunidad latina, sin contar con el hecho de que hay una gran comunidad procedente de Latinoamérica que reside allí.

Es una ciudad que ofrece diferentes opciones de entretenimiento, gastronomía y compras, todo esto alrededor de un agradable clima, lo que hace que cientos de personas se movilicen hacia este destino durante cualquier época del año.

Y una vez el turista llega a esta ciudad, es normal que busque acercarse hacia los sitios más populares y reconocidos, algunos de los cuales se encuentran en el downtown de Miami. Pero para poder disfrutar de esta parte de la ciudad, ya no es necesario gastar una buena parte de su presupuesto de vacaciones alquilando un carro, pues existe un sistema práctico e innovador que le permitirá transportarse hasta este lugar rápido y, lo mejor, gratis.

Se trata del MetroMover, un sistema de transporte público en donde usted tiene la oportunidad de moverse por la ciudad sin desembolsar ni un solo dólar.

¿En qué consiste el MetroMover de Miami?

De acuerdo con lo que se registra en la página Disfruta Miami, es un tren elevado que recorre 7 kilómetros a través del centro urbano de Miami. Se trata de una forma gratuita de conocer el centro de la ciudad sin tener que hacerlo a pie y pasando calor, utilizando un innovador medio de transporte, sin conductor.

Líneas de MetroMover

  • Línea interior (Inner o downtown loop). Este recorrido da una vuelta completa al distrito de los negocios y permite hacer transbordo con las otras dos líneas. La parada Government Center lo dejará muy cerca del Centro Cultural de Miami-Dade, en donde podrá conocer el Museo Histórico del Sur de Florida y el Museo de Arte de Miami. Además, desde la estación de Bayfront Park se puede disfrutar de la panorámica de la Bahía Vizcaína de Miami.
  • Línea Brickell (Brickell Loop). Este MetroMover lo llevará con dirección sur, hacia Brickell. Se puede tomar en la estación Third Street Station de la línea interior. Durante el recorrido por esta línea se pueden ver algunas casitas de madera que pertenecieron al primer barrio que se construyó en Miami y también pasará cerca del Miami Circle, un territorio indio en ruinas con más de 2.000 años de antigüedad.
  • Línea Omni (Omni Loop). Si desea dirigirse hacia el norte, al distrito Omni, necesita tomar el tren en la estación College/Bayside Station de la línea interior. Durante el trayecto pasará por algunos lugares de interés turístico, como Freedom Tower, Bayside Marketplace o el gran estadio American Airlines Arena.

Horario del MetroMover

El horario del MetroMover de Miami es de 5:00 a. m. a 12:00 m., todos los días de la semana, con una frecuencia de 1,5 minutos en las horas punta y 3 minutos durante el resto del día. Es un transporte muy rápido y cómodo para conocer el centro de la ciudad.