Hay muchas formas de conocer el mundo, pero tal vez una de las más emocionantes es cuando se viaja en tren, por lo que se convierte en una experiencia que usted debe atreverse a hacer por lo menos una vez en su vida.
Y si además es un recorrido que viene acompañado de todos los lujos y el confort de un tren de lujo, se puede convertir en el viaje de sus sueños hecho realidad.
Eso es lo que precisamente sienten muchos de los viajeros que han estado a bordo del Rocky Mountaineer, un tren que les ha dado la oportunidad a más de 2 millones de personas de vivir un viaje que parece sacado de un cuento fantástico.
La experiencia de recorrer Canadá en un tren de lujo
El tren Rocky Mountaineer le permitirá admirar y vivir la belleza natural del oeste de Canadá, una región conocida en el mundo por sus paisajes espectaculares.
La velocidad promedio del recorrido es de 50 kilómetros por hora, aunque el conductor puede reducirla a discreción si considera que hay paisajes o animales que merezcan verse con más calma, según se afirma en la publicación de Forbes.
Al ser un viaje de lujo, usted podrá contar con varias opciones dentro de este tren, de acuerdo con sus gustos y necesidades.
Las opciones de servicio a bordo del tren son: SilverLeaf Service, en un vagón de un nivel con ventanas grandes, y GoldLeaf Service, en un vagón de dos niveles con domo panorámico y plataforma exterior (para los gustos más exigentes).
En cualquiera de estas opciones usted podrá disfrutar de una experiencia gastronómica de alta cocina incomparable, en la que podrá saborear las delicias propias de las regiones a través de las cuales viaja el Rocky Mountaineer, entre las que se destacan los ingredientes y productos locales como el salmón fresco del océano Pacífico, cortes de carne provenientes de Alberta y vinos del Valle de Okanagan.
Todo esto va amenizando por los relatos de los anfitriones, quienes le irán señalando los aspectos más destacados del paisaje canadiense, como las montañas cubiertas de nieve, los ríos color turquesa debido al deshielo de los glaciares, los puentes y túneles por los que atraviesa el ferrocarril, las cascadas y la fauna que habita en los diferentes parques nacionales.
Consejos para poder disfrutar de la experiencia Rocky Mountaineer
Estos son algunas de las recomendaciones que vale tener en cuenta cuando piense en disfrutar de este viaje por tren, de acuerdo a la página de Forbes:
- La temporada de Rocky Mountaineer va de mediados de abril a mediados de octubre.
- El tren viaja únicamente de día para que los viajeros no pierdan un solo detalle de las regiones por las que pasan, desde montañas y lagos, hasta ríos y vida silvestre.
- Entre el top de los animales más vistos durante los recorridos están los osos, el borrego cimarrón, los alces, el águila calva y pie grande.
- Este tren cuenta con vagones de dos niveles con domo panorámico y una plataforma exterior para tomar aire fresco y así tener la mejor vista.