Pensar en vacaciones y salir de viaje es uno de los mayores placeres para muchas personas. La posibilidad de desconectarse del día a día, hace contacto con la naturaleza, practicar deportes extremos o realizar diversas actividades que generan diversión y placer es de las mejores experiencias.
Sin embargo, para que estos espacios se puedan disfrutar al máximo y sacar el mayor provecho; siempre hay artículos imperdibles que no deberían faltar en la maleta, pues resultan de gran utilidad independiente de si se trata de un viaje largo o corto, o se realizan en el mismo país o en el exterior. Estos son cinco de ellos.
Jeans: la cantidad de ropa que la persona lleve a un viaje dependerá de cuántos días vas a estar fuera de su casa, pero independiente de eso o de si se trata de un corto o largo, los jeans son prendas que nunca deberían faltar en una maleta. Esta es ropa que se puede usar más de una vez, y es un accesorio cómodo y versátil que combina con todo, por lo que además ayuda a reducir espacio en la maleta al no tener que empacar muchas prendas. Las camisetas también son clave.
Toallas de microfibra: este tipo de toallas son ideales para viajar, son prácticas y muy absorbentes para secarse el cabello o el cuerpo. Al ser ligera permite ahorrar espacio en la maleta y se seca muy rápido luego de haberse humedecido.
Bolsas de tela: estas bolsas son muy prácticas para realizar compras durante los viajes y ocupan un espacio mínimo en la maleta.
Botiquín de prevención: Dado que nunca se sabe lo que puede ocurrir en un viaje, es clave empacar siempre en la maleta un pequeño botiquín, en el que se incluyan apósitos, analgésicos, antibióticos, spray antimosquitos, protector solar, algodón, tijeras, pastillas anticonceptivas, tapones para los oídos, guantes de látex, desinfectante de manos y agua oxigenada, entre otros. Es importante tener presente que si se trata de un equipaje de mano no se pueden llevar las tijeras y los líquidos deberán ser en frascos de máximo 100 mililitros.
Higiene personal: Dado que en la mayoría de aerolíneas no es permitido llevar más de 100 mililitros por envase en productos líquidos, lo recomendable es comprar los envases viajeros ideales para llevar el champú, acondicionador, cremas, jabón líquido y otros productos de higiene personal. Siempre es imprescindible el cepillo y la pasta de dientes. También en este paquete se debería incluir repelente de insectos y protector solar.