Desde el momento en el que usted llega al aeropuerto, hay todo un esquema de seguridad que va monitoreando su estadía, con el fin de evitar que se presenten momentos de angustia dentro de estas instalaciones.
Si bien es cierto que viajar es un placer, muchas veces los momentos antes de subir al avión pueden resultar tensionantes, sobre todo si se presentan retrasos en los vuelos o si se deben hacer conexiones con otros vuelos.
Pero para que los pasajeros no se sientan desamparados, existen medidas aeroportuarias establecidas para que puedan estar tranquilos antes de abordar su vuelo.
Consejos para pasar los controles de seguridad de los aeropuertos
Los controles aduaneros y el check in suelen causar cierto estrés entre los pasajeros, pues inconscientemente, siempre existe esa duda de estar llevando un documento menos o uno equivocado.
Pero para evitar que este proceso sea todo un caos, es bueno tener en cuenta algunos consejos, tal y como se indica en la página de Assist Card.
Al pasar por el control de seguridad del aeropuerto, es esencial tener todo listo, por lo que se recomienda leer con anterioridad, antes de dirigirse al lugar, la normativa de seguridad y equipajes. Así podrá evitar llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano o realizar algún otro incumplimiento que le impida tomar su vuelo.
Una vez en el aeropuerto, tenga en cuenta la información de los carteles que siempre están previo al pasar por cada control (siempre hay cartelería que indica qué elementos están permitidos).
Una vez en el control, colabore con el personal de seguridad prestando atención y cumpliendo sus indicaciones, sin que se note alguna molestia por tener que pasar por este proceso.
Tenga en cuenta que cuando realiza una escala en algún aeropuerto y hace alguna compra en el dutyfree, no debe sacarla de la bolsa precintada, para que no corra el riesgo de que no se la dejen subir al avión.
¿Qué debe llevar cuando va a pasar por los controles de seguridad del aeropuerto?
Al pasar por el control de seguridad del aeropuerto, es esencial tener en cuenta varios aspectos que le evitarán dolores de cabeza.
- Documentos de viaje: siempre, lleve consigo los documentos que necesita para viajar. Téngalos a la mano, en un compartimento en donde sea fácil sacarlos y que queden protegidos. Entre los documentos que no puede olvidar están la tarjeta de embarque y el pasaporte o documento de identidad.
- Equipaje de mano: si ya ha leído, previo al arribo en el aeropuerto, las medidas de seguridad que su aerolínea dispone, este paso debería estar resuelto. Ponga mucha atención a la medida permitida del equipaje de mano. Mida antes de salir su carry-on o bolso de mano, y péselo. Así podrá estar tranquilo de que está llevando un equipaje apto para subirse al avión.
- Aparatos electrónicos: siempre, y no importa a donde viaje, los aparatos electrónicos, celulares, computadoras, tablets y otros, deben pasar fuera de su bolso de mano y ser presentados en la bandeja del control.
- Analiza las filas: visualice las filas que tienen menos personas o en las que no haya familias, pues por lo general estas tendrán que presentar más items y documentos, lo que hará más largo el tiempo de espera.