Cuando se va a viajar, es muy importante no solo organizar bien la maleta, sino escoger la que sea más apropiada y fácil de identificar.
Generalmente, con el equipaje de mano no se tiene mayor problema, por lo que se lleva al lado durante todo el recorrido y de esta manera es muy poco probable que se confunda con otra. El problema está muchas veces en el equipaje que va en la bodega, pues hay otros similares y esto se presta para problemas.
La razón para escoger una maleta roja
El rojo, de acuerdo con la psicología del color, es muy llamativo y siempre va a llamar la atención. En el caso de las maletas causa el mismo efecto, pues las maletas llamativas serán las que difícilmente se queden fuera de la bodega del avión.
De hecho, según el portal del Diario de Mallorca, algunas aerolíneas les indican a sus maleteros que pongan las maletas más vistosas al final del compartimento del avión para que no se quede ninguna dentro y así no tener problema con el cliente porque su maleta no ha llegado al lugar indicado.
¿Mito o realidad?
Aunque no se tiene una respuesta concreta, lo cierto es que el color rojo nunca pasará desapercibido, de manera que sí existe una buena posibilidad de que este color de maleta no se extravíe o se quede fuera de la bodega del avión. Por otra parte, si se tiene varias maletas, seguramente no se olvidará una de color rojo, lo que hará que sea menor probable que sea olvidada.
A diferencia de los colores claros, el rojo tiende a disimular mejor manchas y rasguños superficiales, lo que puede hacer que la maleta luzca bien por más tiempo. Si se trata de temas de seguridad, los ladrones prefieren adueñarse de aquellas maletas que pasan más desapercibidas, lo que hace que las rojas sean menos atractivas para los amigos de lo ajeno.
Colores que no se recomienda usar
A sí como el rojo está en el top de los colores que se usan para evitar confusiones en el momento de viajar, hay algunos que están en la lista negra y los que no se aconseja utilizar para su viaje en avión.
Se trata de los colores negro, azul marino o gris, al ser estos los más difíciles de distinguir, debido a que estos tonos se destacan menos, de acuerdo con la página web Viajestic. En caso de que opte por estos colores, las aerolíneas aconseja poner una etiqueta de equipaje de colores o una cinta al asa para que no haya confusión.
Aunque en el tema de equipaje hay muchos estilos y tendencias, lo cierto es que un color llamativo como el rojo siempre le dará un toque especial a su equipaje, marcará su estilo y personalidad.