A medida que se acerca el Salón del Automóvil, en Colombia, las diferentes marcas siguen presentando nuevos modelos para fortalecer su portafolio y para ampliar la oferta que seguramente presentarán en el evento más importante del sector automotor en el país.
En ese sentido, la firma francesa Citroën presentó, en Colombia, su nueva camioneta Aircross, la cual llega a competir en el segmento de las SUV medianas con algunas prestaciones que buscan un diferencial frente a los otros modelos presentes en el país.
Lo primero que ha destacado la firma de origen europeo, es que la versión más equipada ofrecerá la posibilidad de siete puestos, aspecto que juega a favor de las familias numerosas o de viajeros que requieren de gran espacio dedicado a la carga.
“Nos enorgullece contar con un vehículo innovador, que mantiene las líneas atractivas y modernas de Citroën con una virtud netamente familiar y que permite actuar en condiciones mucho más cómodas para quienes lo utilizan a diario. Las familias colombianas que quieran contar con el espacio para todos lo encuentran en la Aircross a un precio accesible”, señaló Carlos Vargas, country manager para Colombia de Citroën.
Este nuevo modelo integra llantas de 16′' y 17′', de acuerdo con la versión por la que se incline el usuario y cuenta con 4.3 metros de longitud, 1.72 metros de ancho y 1.67 metros de altura, lo que la gradúa como una SUV compacta que aprovecha al máximo el espacio interior.
En Colombia, la Citroën Aircross ya se encuentra disponible entres versiones:
Feel Mecánica (de entrada)
- Motor 1.6 litros aspirado de 115 caballos de potencia.
- Transmisión mecánica de 5 velocidades.
- $ 84.990.000
Shine de 5 y 7 puestos
- Motor de 1.0 litros turbocargado con una potencia máxima de 120 caballos de potencia.
- Transmisión automática de siete velocidades.
- $ 102.490.000 para la versión Shine de 5 pasajeros.
- $ 110.490.000 para la versión Shine de 7 pasajeros.
Otros de los aspectos que traen estas tres versiones son frenos con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, así como cuatro airbags (frontales y laterales). Tiene control de estabilidad, de tracción y detector de presión de llantas.
También contará con dirección asistida eléctrica variable, toma USB de carga, tanto en la parte delantera como en la trasera. Integra una pantalla Citroën Connect de 10 pulgadas, que ofrece conexión con Apple CarPlay y Android Auto de forma 100% inalámbrica, así como su tablero digital.
Este lanzamiento se suma a los que han venido realizando otras marcas y aumentan la expectativa de lo que pueda ser el cierre del año para el sector automotor, golpeado de forma fuerte en los últimos años.
De esta manera, se espera que el sector automotor tenga una mayor dinámica y siga superando las cifras logradas hasta el momento, pues con corte a septiembre de 2024, se han registrado 135.277 carros matriculados, 1.225 unidades más que en 2023, cuando en el mismo periodo se registró la venta de 134.052.
Hasta el momento, Toyota es la marca que lidera el ranking de ventas con 19.639 unidades registradas en el periodo enero septiembre de 2024.