La compra de un carro no es un tema menor, pues requiere de una inversión millonaria y de movimientos financieros que afectan directamente la economía del nuevo propietario y la de su familia u hogar.
En este sentido, hay que tener en cuenta diferentes variables para lograr que esta nueva adquisición cumpla con las expectativas de los usuarios, pues entran en juego aspectos como la seguridad, la confiabilidad, la comodidad, el diseño, el rendimiento, entre otros.
En este sentido, la firma Consumer Reportsd se encarga de realizar un informe anual sobre cuáles son las mejores marcas de carros del mercado estadounidense, conclusión a la que llega luego de analizar y cruzar datos obtenidos gracias a pruebas de manejo, información suministrada por los fabricantes sobre la fiabilidad y satisfacción de sus clientes, y la seguridad en los distintos modelos que ofrecen las compañías.
Para 2024, BMW y Subaru lograron, al igual que en 2023, quedarse en las primeras posiciones del ránking; sin embargo, desde la firma de análisis indican que aunque se entrega una calificación en nombre de la marca, al pasar a indagar sobre los distintos modelos que ofrece cada fabricante, estos pueden tener puntuaciones no tan altas.
Cabe señalar que Costumer Reports asegura que para poder entregar una calificación, debe haber probado, al menos, dos modelos actuales de cada compañía, por lo que en su reporte de este año no se encuentran firmas como Lucid, Polestar y Ram.
¿Cuáles son las mejores marcas de carros?
El más reciente estudio, la analista también destacó el salto que dieron firmas como Porsche y Cadillac, las cuales lograron escalar 10 posiciones, algo que llevó a la firma alemana de superdeportivos a ubicarse en la tercera casilla.
De igual forma, indicó que en esta oportunidad fueron 34 marcas las evaluadas, de las cuales se destacaron BMW, Porsche, Honda, Mini, Kia, Mazda y Acura.
Este es el escalafón de Costumer Reports para Estados Unidos:
- BMW
- Subaru
- Porsche
- Honda
- Lexus
- Mini
- Kia
- Mazda
- Toyota
- Hyundai
- Acura
- Audi
- Buick
- Cadillac
- Genesis
- Infiniti
- Ford
- Tesla
- Nissan
- Mitsubishi
- Lincoln
- Chevrolet
- Volvo
- Chrysler
- Dodge
- Volkswagen
- Maserati
- Alfa Romeo
- Mercedes-Benz
- Rivian
- GMC
- Jaguar
- Land Rover
- Jeep
Cabe señalar que, además de estos análisis realizados por Costumer Reports, también se pueden encontrar otro tipo de análisis entregados por las mismas marcas y por especialistas en la industria automotriz, por lo que al final la decisión de compra dependerá de las sensaciones que puedan experimentar los futuros dueños.
Hay que recordar que, si se trata de un carro usado, también hay que contemplar otras variables como el historial del vehículo, los mantenimientos realizados, cuántos dueños ha tenido y el estado detallado de cada uno de sus componentes, lo cual podría dar una idea general de qué tanto desgaste ha tenido el auto en cuestión.