Con el paso de los días, la tecnología sigue avanzando y los vehículos son una gran muestra de ello, pues sus desarrollos muestran, cada vez más, cómo los fabricantes de autos le están apuntando no solo al uso de tecnologías limpias, sino a la inclusión de los más recientes avances en materia de seguridad, eficiencia, confort y rendimiento.

En medio de todo esto, los ingenieros intentan fijarse en cualquier aspecto que resulte beneficioso para el piloto o el pasajero, con el fin de brindar una experiencia mucho más placentera a la hora interactuar con los vehículos.

En este sentido, ahora es mucho más evidente que pequeños detalles como la calefacción en las sillas, en la guantera o en el timón, como ofrecen algunos vehículos, han comenzado a tener mayor relevancia para las marcas, pues esto puede definir una venta o el match con cualquier cliente.

La herramienta utiliza el sistema de aire acondicionado del vehículo. | Foto: Getty Images

Botón secreto para convertir la guantera en un refrigerador

Aunque los autos, hoy en día, traen una infinidad de funciones, son pocas las personas que logran conocer a fondo todas las herramientas que estos ofrecen, más si se tiene en cuenta que los nuevos modelos vienen con avanzados sistemas de conectividad que también permiten manejar el carro desde los dispositivos móviles

Justamente, hay usuarios en redes sociales dedicados a descubrir este tipo de botones ocultos o funciones poco conocidas, que les permiten a los dueños de los carros o a sus pasajeros activar y desactivar acciones, en busca de una mayor comodidad o de una experiencia mucho más agradable.

Precisamente, una de esas herramientas, que la mayoría desconoce, es la de poder convertir la guantera del carro en un pequeño refrigerador, aprovechando la temperatura baja del interior del vehículo, algo que puede ser muy bueno si se trata de buscar un espacio para pequeños alimentos o bebidas en un viaje largo.

La razón es que permite la entrada del aire frío a este compartimento de almacenamiento, lo que ayuda a mantener frescos los objetos que se guarden en su interior, como pueden ser bebidas y alimentos. Algo que podría marcar la diferencia entre un viaje incómodo y uno perfectamente fresco y agradable.

Es importante conocer el funcionamiento de este botón a la hora de usar el aire acondicionado en el carro. | Foto: No

El hecho por lo que muchos no se han percatado de esta función es que realmente está muy bien escondido dentro de la guantera; además, no todas las marcas lo tienen y dependiendo del modelo este pueda cambiar su ubicación y su forma.

En algunos autos se puede activar gracias a un botón en forma de rueda y, en todos, es una rejilla deslizable que permite el flujo del aire al interior del compartimento.

La herramienta viene en modelos recientes de marcas como Volkswagen, BMW, Kia y Mercedes-Benz y el usuario de TikTok Conggeshuoche fue el encargado de publicar un video explicando cómo accionar este botón.

Botón de guantera refrigerada. | Foto: El País

Cómo activar el botón para convertir la guantera en un minirefrigerador

  • Localizar el botón del aire acondicionado en la consola central del vehículo.
  • Encenderlo y ajustarlo a la menor temperatura.
  • Abrir la guantera del lado del pasajero y encontrar el botón que debe estar puesto en alguno de los rincones del compartimento.
  • Si tiene forma de perilla, gírelo por completo para permitir la entrada de aire.
  • En ese momento, la guantera comenzará a enfriarse.