Los autos de alta gama se siguen abriendo camino en Colombia y una de las marcas con gran trayectoria en el país es Porsche, la cual ha venido actualizando su portafolio con modelos que siguen siendo fieles al estilo impreso desde 1931 y que han sabido recibir y adoptar los nuevos requerimientos de la industria en cuanto al cuidado al medioambiente y el uso de tecnologías limpias.
Siguiendo por esta línea, la marca presentó recientemente en Colombia dos nuevas versiones del Taycan, el primer modelo totalmente eléctrico de Porsche, al cual le han sumado varias actualizaciones.
El primer aspecto a destacar es el de la autonomía, pues es un carro que, por su ADN, invita a sus pilotos a exigirlo al máximo y a poner a prueba todas las prestaciones que este ofrece, lo que exige una óptima respuesta de la batería para garantizar, en este caso, recorridos de hasta 678 kilómetros.
De igual forma, los ajustes a los tiempos de carga también han sido presentados, pues el nuevo modelo permite recibir carga rápida con potencias superiores a 300 kW en períodos de cinco minutos, lo cual es una gran ventaja a la hora de viajar, para no perder tiempo en los desplazamientos.
“En la historia de Porsche, el Taycan ha demostrado ser un punto de inflexión para nosotros como pioneros en nuestro camino hacia la movilidad eléctrica, orientado al futuro, sin perder la esencia deportiva de la marca. Hasta la fecha, Porsche ha producido casi 150.000 ejemplares, y solo el año pasado se entregaron 40.000 en el mundo. Sabemos que con estas actualizaciones este modelo brindará grandes satisfacciones a nuestros clientes”, señaló Jorge Behar, gerente general de Autoelite, firma que tiene la representación de la marca en el país.
En cuanto al diseño, los fieles seguidores y conocedores de todo lo que tiene que ver con el estilo de Porsche, resaltaron que las variantes Turbo y Turbo S del Taycan ahora se distinguen visualmente de las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior, gracias a pequeños detalles que mantienen vivo el ADN de la marca, pero que sirven para distinguir entre los diferentes modelos.
Así mismo, cabe señalar que todos los modelos de la marca alemana vienen con un equipamiento de serie aún más amplio y con la última generación de Porsche Driver Experience, lo cual incluye representación digital completa, personalización versátil y manejo intuitivo del vehículo.