El 2025 llegará, como es costumbre, con un alza en el salario mínimo para los trabajadores; sin embargo, no todo es color de rosa, pues así como la remuneración mensual será más alta, también habrá otros gastos que sufrirán incrementos por cuenta del cambio de año y del cálculo de algunas variables económicas.
Uno de los ítems que subirá de precio, como el salario mínimo, es el de las multas de tránsito, infracciones que incrementan el valor cada año y que en 2025 no serán la excepción.
Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, las cifras se ajustaron de acuerdo con el incremento del salario mínimo legal vigente aprobado por el Gobierno nacional para 2025, por lo que, en adelante, quienes sean sorprendidos por las autoridades de Tránsito infringiendo las normas en Bogotá deberán sacar más plata de su bolsillo para quedar al día.
Para el caso de la capital de a República, la entidad encargada de la movilidad actualizó no solo las tarifas para comparendos, sino lo referente al servicio de grúa y de patios o parqueadero, las cuales comenzarán a regir el primero de enero de 2025.
“Las tarifas de los comparendos se ajustan de acuerdo con el incremento al salario mínimo legal vigente aprobado por el Gobierno nacional para el año 2025″, explicó la Secretaría de Movilidad.
A continuación se relacionan algunas de las infracciones más comunes:
¿En cuánto quedó el servicio de patios y grúa para 2025?
Las tarifas de los servicios de patio y grúa por la inmovilización de los vehículos dependen del tipo de vehículo y del número de días que se encuentre en custodia en el patio. Las siguientes son las tarifas determinadas para el año 2025.
“La Secretaría Distrital de Movilidad invita a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a no incurrir en infracciones, para así evitar la imposición de comparendos e inmovilización de vehículos”, explicó la entidad distrital.