Ford F-Series sigue marcando historia dentro del portafolio de la marca del óvalo azul y dentro de la industria automotriz a nivel global, pues logró concluir este 2024 como la pick-up más vendida en Norteamérica por 48 años consecutivos, lo que deja ver el cariño que le tienen en el mercado.
De igual forma, también es el vehículo más vendido de la industria en el continente durante 43 años. Este remarcable récord demuestra el prestigio de la pick-up grande de Ford, que es también líder mundial de la categoría con más de 41 millones de unidades vendidas desde 1948.
Este reinado duradero de la Ford F-Series se debe, entre otros aspectos, a diferentes variables de innovación y calidad y a la integración de desarrollos y tecnología que garantizan una experiencia al volante superior, apalancada en su desempeño, comodidad, robustez y acople a cualquier actividad.
En Estados Unidos, la Ford F-Series se caracteriza por ofrecer la gama de modelos más completa del sector, desde la F-150 hasta la F-600, con motores de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos.
Por su parte, en Colombia, está representada principalmente por la F-150 completamente Híbrida, en las versiones Lariat y Platinum, equipada con el poderoso tren motriz PowerBoost híbrido, que se compone de un motor a combustión V6 de 3.5L turbo y un motor eléctrico con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, (33 kW), que combinados entregan una potencia total de 430 caballos de potencia y 570 lb-ft de torque.
Ford Ranger, ganadora del premio al auto del año en la categoría de camionetas
El Honda Civic híbrido ganó el premio al Coche del Año 2025 en Norteamérica, mientras que la Ford Ranger se llevó el galardón en la categoría de camionetas, y el ID. Buzz de Volkswagen ganó el premio en la categoría de utilitarios.
Los honores, anunciados durante un evento de la Asociación de Prensa Automotriz que dio inicio al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, son decididos por un grupo de 50 periodistas de Estados Unidos y Canadá. Evalúan factores como la innovación, el diseño, el rendimiento, la satisfacción del conductor y el valor, según la organización de los premios al Coche, Camión y Vehículo Utilitario del Año de Norteamérica.
El viernes pasado marcó el esperado regreso de los premios al tradicional Salón del Automóvil de Detroit en enero, después de realizarse en otros lugares durante los últimos años debido a retrasos relacionados con la pandemia y haberse organizado durante el otoño.
Los fabricantes consideran los premios como un indicador clave de cómo los medios perciben sus vehículos nuevos y renovados, y los compradores a menudo los consultan para tomar decisiones de compra.
Además del Honda Civic híbrido ganador, los finalistas en la categoría de coches incluyeron el compacto Kia K4 y el Toyota Camry.
Los finalistas en la categoría de camiones este año incluyeron la camioneta mediana Toyota Tacoma junto con la camioneta de tamaño completo Ram 1500, mientras que los finalistas restantes en la categoría de utilitarios fueron el vehículo eléctrico Chevrolet Equinox y los crossovers Hyundai Santa Fe.
Los finalistas de este año estuvieron menos dominados por vehículos eléctricos puros que en 2023, pero la lista presentó una sólida mezcla de vehículos impulsados por gasolina, híbridos y eléctricos.