La compañía Hyundai, que dentro de su amplio espectro se identifica como una de las fabricantes de carros más populares y de trayectoria en el mundo, ha llevado, recientemente, su nombre a un selecto grupo de marcas que han logrado cumplir un hito y superar una marca que para otras sigue estando muy lejana.
La firma de surcoreana se acaba de instalar en el club de compañías que han logrado fabricar 100 millones de carros, superando a marcas tan importantes como Toyota o Volkswagen. La multinacional nacida en Asia dio origen a su línea de vehículos en 1967 y, desde entonces, ha sido conocida por el desarrollo y tecnología que ha buscado darle a sus modelos.
Hoy, 57 años después, la compañía logra celebrar este importante récord y el honor, de ser el carro número 100 millones, fue para un Hyundai IONIQ 5, el cual pasará a la historia como el modelo que llevó a la marca a cumplir este importante logro.
Este hecho tiene aún más relevancia en la actualidad, teniendo en cuenta el nivel de producción y desarrollo que ha tenido la industria de automóviles en China, país en el que cualquiera de sus marcas podría tardar mucho menos tiempo en lograr esta inimaginable cifra de unidades fabricada, razón que enaltece aún más el logro de los surcoreanos.
Al comparar cuánto tiempo tardaron otras marcas de más trayectoria en alcanzar esta cifra, es evidente la velocidad con la que Hyundai se unió al club; Volkswagen, Toyota, Ford o General Motors demoraron casi 100 años en alcanzar este objetivo, aclarando que fueron pioneros en la industria y que el tiempo en el que Hyundai comenzó a desarrollarse ya ofrecía avances tecnológicos más amplios que permitieron reducir, casi a la mitad, el recorrido de la compañía surcoreana en llegar a este número.
Y es que el camino que viene recorriendo Hyundai le ha permitido conquistar diferentes mercados y estar allí con una participación importante; de hecho, uno de los próximos pasos que dará la marca es abrir una planta de producción en Estados Unidos, la cual requerirá una inversión de 7.600 millones de dólares.
BYD fabricó su unidad número 9 millones
Si bien Hyundai se unió a este selecto grupo de marcas, la rapidez con la que avanza la industria china seguramente hará que, muy pronto, otros fabricantes se sumen a este exclusivo club, pues el momento histórico en el que nacieron les permitió disfrutar de los avances tecnológicos y desarrollos que descubrieron e implementaron marcas como Ford, GM, Volkswagen o Toyota.
En medio de esto, el gigante BYD ya comienza a dar señales, y hace poco confirmó que logró uno de los hechos más destacados en su historia, al haber producido su vehículo número 9 millones, algo para destacar, pues en tan solo tres meses logró fabricar un millón máquinas que salieron a las calles.
El hecho no pasó desapercibido para los fabricantes asiáticos, que decidieron realizar una ceremonia en una de sus plantas en Shenzhen para celebrar este logro y para festejar que son la primera empresa china de automóviles en conseguir esta marca.
Y es que tan solo el pasado 4 de julio, BYD confirmó que su Vehículo de Nueva Energía (NEV) número 8 millones ya había salido de su línea de producción; en ese momento fue un Dolphin, uno de los modelos insignias de la marca, el encargado de llevarse los honores al ver la luz en la planta de Tailandia.
Ahora, el eléctrico superdeportivo U9 de una de las submarcas de BYD, Yangwang, no solo se convirtió en el carro 9 millones, sino que de paso reafirmó la apuesta de la fabricante asiática por seguir participando con fuerza en el segmento premium.