La marca japonesa de vehículos Isuzu continúa con su expansión en el país y dejó ver cuáles son las proyecciones que tiene para el cierre de este año, teniendo en cuenta que se aproxima el salón del Automóvil, y para 2025, donde empiezan impulsar la marca con diferentes estrategias.
Según explicó el gerente general del Grupo Movelit, encargado de la representación de esta firma, Camilo Cortés, la compañía tiene entre sus planes ampliar su presencia en Colombia y de esta manera fortalecer la oferta y la participación en el mercado.
“Nuestro crecimiento y expansión serán acelerados para cubrir las principales ciudades del país. Esto traza una meta importante: lograr el 8% de la participación del mercado del segmento de pick-ups diésel, con una proyección de ventas de 400 unidades en el 2024 y 700 unidades de 2025″, señaló cortes en el marco de la inauguración de la segunda vitrina en Bogotá.
Por el momento, según el ejecutivo, la oferta se centrará en este tipo de vehículos con los que pueden atender los diferentes tipos de clientes que tienen identificados; sin embargo, no descartó que en un futuro lleguen otro tipo de unidades que les llevan a nutrir mucho más su portafolio y a conquistar otro tipo de públicos.
“Cada uno de estos grupos tiene necesidades diferentes y con nuestro portafolio podemos atender las especificidades de todos, aprovechando las diferentes versiones de nuestros modelos y la amplia línea de accesorios que potencian su funcionalidad”, explicó Cortés.
Hasta ahora, las vitrinas de la marca cuentan con siete referencias agrupadas en tres versiones: Force, Power, Adventure/Adventure Plus, y la versión Isuzu PickUp X-Terrain; sin embargo, se espera que, en un futuro, a esta lista se puedan sumar otros tipos de vehículos, como lo son la SUV, MU-X; las pick-ups de cabina sencilla y versiones chasis para uso de ambulancias, estacas y furgones.
Isuzu cuenta con vehículos con tracción 4x2 y 4x4, y transmisión mecánica y automática de seis velocidades. En cuanto a la motorización, están equipadas con un motor diésel de 3.0L, ofreciendo una potencia máxima de 188 hp y un torque de 450 Nm.
Así mismo, cuentan con un radio de giro de tan solo 6,25 metros que hace mucho más fácil maniobrar y tiene cámaras de combustión optimizada y un sofisticado sistema de regeneración de los gases de escape, que minimizan las emisiones, haciendo más eficiente el uso del combustible; además, cumplen con la norma Euro 6, sin urea - AdBlue, que es una sustancia que influye en el sistema de escape y que hace recircular los gases en un filtro que capta las partículas nocivas.
De igual forma, se desatacó el servicio de taller con el que cuentan las vitrinas, algo que juega a favor de la marca al tener relación directa con el importado, lo que garantiza repuestos originales, mano de obra calificada y un mayor detalle a la hora de requerir cualquier reparación.