Las diferentes marcas de carros tardan varios años en diseñar y poder producir sus nuevos modelos, razón por la que transcurren algunos meses entre los anuncios, la presentación en sociedad, la etapa de fabricación y su salida a las calles.
Esto es lo que ha venido sucediendo con la firma surcoreana Kia, compañía que ha mantenido alta la expectativa sobre un nuevo modelo que será presentado a finales de octubre y que llegará a competir en el segmento de los pick-ups.
Se trata de la Kia Tasman, una de las nuevas caras que presentara la firma el 29 de octubre en el Auto Show de Yeda, en Arabia Saudita, y sobre la cual se han ido conociendo algunos detalles que se han filtrado.
Según trascendió, el fin de este nuevo vehículo es el de ofrecer una amplia gama de usos que van desde el transporte en ciudades, hasta su aplicación en labores de trabajo, carga o de ocio, algo que ha podido comprobar la firma asiática gracias a las 18.000 rondas de evaluación y 1.777 pruebas al detalle a la que fue sometido este modelo.
De lo poco que se ha conocido, se puede decir que tendrá un chasis independiente de escalera, algo que le ayudará a cumplir al máximo su propósito a la hora de ser sometida a terrenos agrestes donde sea exigida y donde pueda recibir impactos que puedan resultar amenazantes.
En este mismo sentido, también se ha adelantado que compartirá el ADN todoterreno de la Telluride, la SUV más robusta que tiene la marca, por lo que se cree que ofrecerá la posibilidad de disponer de diferentes modos de manejo y de contar sistema de tracción AWD.
Sobre algunas de sus prestaciones a la hora de ser utilizada como vehículo utilitario, la marca sí ha señalado que la Kia Tasman ofrecerá una capacidad de carga útil de 1.000 kilogramos y una potente capacidad de remolque de 3.500 kilogramos, lo que le permite llegar a los surcoreanos pisando fuerte en este nuevo segmento en el que comienza a competir.
Lo que sí se sabe es que ofrecerá una capacidad de carga útil de 1.000 kg y capacidad de remolque de 3.500 kg, lo que la pone a la altura de sus rivales.
Por ahora no hay nada confirmado y solo se han conocido, a través de la marca, algunas de las imágenes que han ayudado a incrementar la expectativa sobre este nuevo lanzamiento, que tendrá lugar en Medio Oriente y que irá progresando, en lo que queda del año, en otros países del mundo.
De igual forma, también se ha conocido que esta nueva camioneta será comercializada en África y en Medio Oriente; sin embargo, se espera que más adelante llegue a otros continentes como América, donde seguramente tendría gran salida.
La nueva Kia Tasman, desde ya, se levanta como la competencia de otros modelos insignia que, pro ejemplo, en Colombia tienen gran aceptación como la Toyota Hillux, la Ford Ranger, la Mazda BT-50, la Isuzu D-Max, la Nissan Frontier y la Volkswagen Amarok.
Por el momento, la firma surcoreana viene preparando este lanzamiento con el que espera llenar las altas expectativas, alimentadas, justamente, por la campaña que ha venido realizando la marca en torno a lo que será la develación oficial de este nuevo vehículo el próximo 29 de noviembre, cuando por fin se conozca, al detalle, todo lo que ofrecerá, el precio en el que se comercializará y el diferencial preparado pro la marca frente a los modelos similares de la competencia.