El 2024 fue un año bastante complicado para los autos eléctricos en el mundo. En Colombia tuvo su mejor año en ventas, mientras que en Europa las ventas no llegaron a su objetivo.
A pesar de su descenso en las ventas, la movilidad eléctrica espera con ansias el 2025, donde hará el lanzamiento de varios modelos, desde carros económicos hasta opciones más premium. Con estos lanzamientos, los fabricantes buscan impulsar su oferta en este mercado.
Estos son los lanzamientos de carros eléctricos más esperados del 2025
Tesla Model Q: uno de los carros eléctricos más esperados para este 2025 es el Tesla Model Q o también conocido como el Tesla Model 2. Este será el auto más asequible de la empresa y compartirá plataforma con el Model 3 y su precio podría estar por debajo de los 30.000 dólares.
Volkswagen ID.2: este es otro de los vehículos esperados del año, y tiene un enfoque más sobrio que el Cupra Raval y su precio podría rondar los 25.000 euros.
Reanult 4: la marca francesa volverá a lanzar al mercado este icónico auto del siglo XX, pero esta vez en su presentación SUV eléctrico. El auto continuará siendo fiel a su diseño original, pero fue adaptado a las nuevas tendencias del mundo. Esta nuea versión vendrá con potencias de 95, 120 y 150 caballos.
Toyota Urban Cruise: De acuerdo con la empresa, este modelo es una alternativa más compacta al bZ4x y traerá configuraciones de tracción delantera o toral y con potencias entre los 44 y 184 caballos.
BMW iX3: Este será el primer auto de la empresa basado en la plataforma Neue Klasse y representa un salto tecnológico y presenta mejoras en aerodinámica y densidad energética.
Kia EV4: La empresa especificó que este modelo es una variante con estilo coupé del EV3, comparten el mismo motor de 204 caballos de fuerza y ofrecerá opciones de batería, esto le permitirá a los usuarios elegir según sus necesidades.
Alpine A390: este modelo llega en forma de SUV con estilo coupé, además, promete una autonomía mayor a los 600 KM.
Nissan Micra: el mencionado carro regresa como un vehículo eléctrico inspirado en el Renault 5.