SEMANA estuvo en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, evento que se clausuró este domingo 17 de noviembre y que contó con la participación de más de 75 marcas y con la exposición de cerca de 700 vehículos, entre motos, automóviles, camionetas y camiones.

Dentro de esta gran muestra hubo ofertas para todos los públicos y la amplia presencia de carros híbridos y eléctricos fue una de las grandes novedades; sin embargo, para el mercado colombiano los vehículos a combustión siguen siendo los más solicitados.

Sin importar el segmento, SEMANA se dio a la tarea de encontrar los vehículos más costosos que se estaban vendiendo en esta Edición del Salón del Automóvil y encontró cuatro ejemplares, la mayoría alemanes, que se ubicaron en la cima de este ranking.

Algo para destacar es que, si bien había exhibidos algunos carros que podrían haber estado en la lista, en esta ocasión no estaban a la venta y simplemente estaban allí para embellecer el stand de las marcas y llamar la atención de los visitantes de este evento.

Los carros más caros y exclusivos del Salón del Automóvil de Bogotá

Land Rover Defender 110

La marca que se define como de “ultralujo y capaz de conquistar cualquier terreno” presentó en el Salón del Automóvil la Defender 110, una 4x4 híbrida enchufable capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5, 6 segundos.

Tiene 404 caballos de potencia y entrega 649 Nm de torque, lo que le entrega una sensación de poder sobre sus cuatro ruedas al piloto. Desarrolla 191 kilómetros por hora debido a las limitaciones que le imprimen en Europa a este tipo de vehículos; sin embargo, puede desarrollar velocidades más altas.

El precio, que la ubica en el cuarto puesto de los carros más caros que se estaban vendiendo en el Salón del Automóvil, es de $ 649.900.000, suma que puede cambiar dependiendo de los accesorios que se le sumen o se le quiten.

Land Rover Defender 110. Foto de referencia. | Foto: Página web Land Rover.

BMW XM

Los alemanes se adueñaron de los tres primeros lugares de este ranking y BMW se quedó con el tercer lugar con la XM, una camioneta deportiva y lujosa que exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Este ejemplar hace parte de la serie M, la franja deportiva de BMW y línea que le entrega más potencia y detalles exclusivos de diseño a cada uno de sus vehículos.

Esta camioneta deportiva acelera de 0 a 100 en solo 4,3 segundos gracias a que tiene 653 caballos de potencia que combinan toda la energía de un motor eléctrico y de uno a combustión. Su velocidad máxima es de 250 km, por las mismas condiciones de limitación, y si quiere una de ellas en su garaje, simplemente tiene que consignar $ 1.100.000.000.

BMW XM, el más caro de la marca en esta feria. Imagen de Referencia. | Foto: Getty

Mercedes-Bez G 63

Si sigue en busca de lujo y exclusividad, necesariamente hay que hablar de Mercedes-Benz, una marca que le sigue apostando a los vehículos a combustión, aunque en su portafolio ya incluye una amplia, gama de vehículos híbridos y eléctricos.

En esta ocasión, la merecedora del segundo lugar entre los carros más caros del salón del Automóvil de Bogotá fue la G63, más conocida como G Wagon, un todoterreno que combina muy bien deportividad, lujo y toda la aventura de poder manejar un off-road.

La versión que estaba en la feria era una AMG, la línea deportiva de Mercedes-Benz, que al igual que en otras marcas, le entregan más detalles de diseño, accesorios y potencia a los carros que se producen bajo esta gama, lo que los hace mucho más exclusivos; por ejemplo, en esta versión, el motro viene firmado pro la persona que lo armo, algo único en la marca de la estrella.

La G Wagon acelera de 0 a 100 en 4.5 segundos gracias a sus 577 caballos de potencia y entrega una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Si quiere comprarla, tendrá que transferir $1.399.900.000.

G Wagon, el carro más costoso vendido pro Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil. Foto de referencia. | Foto: Getty

Porsche GT3 911

La marca alemana estuvo presente en el Salón del Automóvil y para esta edición, además de su tradicional portafolio, trajo dos ejemplares eléctricos: el Tycan y el Macan, mostrando su camino hacia la electrificación.

Sin embargo, en busca del caro más caro de la feria, nos encontramos con el GT3 911, la joya de la corona que recoge todo el ADN de la marca.

Esta es una máquina con una potencia sin igual y hace de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos; además alcanza una velocidad máxima de 318 km gracias a sus 510 caballos de fuerza y a un torque de 410 Nm.

El Porsche GT3 911 fue el carro más costoso vendido en el Salón del Automóvil. Imagen de referencia. | Foto: Página Web Porsche

Para llevarlo a casa, la única forma de hacerlo es consignado a la marca $1.425.9000.000. Este era el valor del modelo que está exhibido en la feria, pero puede agregar o quitar accesorios, lo que hará que el valor varíe hacia arriba o hacia abajo.