La industria automotriz no ha tenido un año fácil debido a las altas y bajas que ha venido experimentado el sector de la venta de carros en Colombia; sin embargo, pese a la no tan clara situación del sector y a otros factores que pueden afectar la confiabilidad como el incremento en los precios de los combustibles y la propia inseguridad, el país sigue siendo atractivo para diferentes marcas que le apuntan al mercado local con nuevos anuncios y aperturas.
En este orden de ideas, la marca Zeekr, que ya había anunciado su intención de aterrizar en Colombia, acaba de dar una nueva pista sobre lo que será su presencia en el país, pues abrió, de forma oficial, su cuenta en Instagram enfocada al público nacional y entregó algunas ideas de lo que traerá.
Lo primero que hay que señalar es que esta nueva marca china hace parte de Geegly Holdisngs, uno de los conglomerados más poderosos de ese país y que también es propietario de Volvo, por lo que llegará al país bajo la representación del Grupo Astara, el cual tiene la representación de otras marcas como Hyundai, Fiat, Jeep, RAM y Peugeot.
Ahora, con su llegada a Colombia, la expectativa está centrada sobre lo que pueda ofrecer, pues Zeekr es conocida por diseños bastante lujosos que llegarán a romper el mercado y a competir con el segmento prémium de vehículos eléctricos en el país,
“El futuro de la movilidad 100 % eléctrica llegará muy pronto a Colombia”, es el mensaje que la marca de lujo china ha compartido de forma constante en las escasas publicaciones que ha hecho en su cuenta de Instagram en la que también dio luces sobre los modelos 001 y X, con los que impulsará su presencia.
¿Con qué carros llega Zeekr a Colombia?
Sobre el modelo X, se sabe que es una SUV dotada con muy buena tecnología, algo que caracteriza a la marca, y que además ofrece una gran potencia en cualquiera de sus dos versiones (motor sencillo o doble) con los que se garantizan hasta 422 caballos de fuerza con autonomías que pueden alcanzar los 500 kilómetros.
Por el otro lado está el deportivo insignia de la marca, el Zeerk 001, sobre el cual hay muy buenos comentarios, pues se destacan sus excelentes números en pruebas de velocidad con derrape y eslalon, al punto que se quedó con varios récords en este terreno.
Pese a esto, lo que más se destaca es que ofrece una versión que entrega hasta 1.248 caballos de potencia y una autonomía que supera los 1.032 kilómetros, algo que, sin lugar a dudas, es muy llamativo y novedoso para el mercado colombiano.
Sobre los precios con los que entrará a competir Zeerk aún no están establecidos, pero corre el rumor que sus modelos podrían llegar desde los 220 millones de pesos con su modelo X, mientras que su potente deportivo podría estar muy cercano a los 300 millones de pesos.