La firma francesa Renault ha preparado para el Salón del Automóvil de París uno de los lanzamientos más esperados por la industria, pues se trata de la presentación en sociedad del famoso Renault 4, carro considerado como propio en Colombia y el cual tiene una carga histórica muy grande a nivel nacional y mundial.
Desde ya, la marca del rombo viene calentando lo que será este nuevo modelo que esperó más de tres décadas para volver a ser producido, luego de que en los 90 se anunciara que su la marca pondría fin a su fabricación.
Ahora, en medio del auge de los carros eléctricos, el Renault 4 vuelve a las pistas, esta vez con una versión eléctrica que entregará autonomía de un poco más de 400 kilómetros.
La propia marca ha señalado que es una adaptación a la era actual y contará con un motor 100 % eléctrico y un diseño carismático y moderno. Con 4,14 metros de longitud, Renault 4 E-Tech se integra perfectamente en la gama eléctrica del segmento B de la marca junto a Renault 5 E-Tech 100 % eléctrico (3,92 m).
Estará montado sobre la plataforma AmpR Small, que ofrece un espacio interior líder en su categoría sin comprometer la agilidad ni el confort. Fabricado en Europa, Renault 4 E-Tech 100% eléctrico se comercializará en 2025.
¿Qué detalles del viejo Renault 4 traerá la nueva versión eléctrica?
Frontal
La parrilla horizontal está delineada por un contorno luminoso continuo, definido con precisión, que alberga faros circulares LED situados en los extremos.
Renault 4 E-Tech 100 % eléctrico es el primer vehículo de la marca que incorpora un emblema luminoso en el centro de su frontal. Aunque el rostro recuerda inmediatamente a su predecesor de los años sesenta, su aspecto es moderno y tecnológico.
Logotipo 4
En lugar del nombre del vehículo, un emblemático 4 satinado se fija en el portón del maletero.
Luces traseras
Los aficionados al modelo original recuerdan los pilotos traseros verticales en forma de cápsula dividida en tres partes. Ahora, reinterpretados según las tecnologías actuales y las tendencias del diseño contemporáneo, contribuyen a la personalidad original de nuevo modelo. Su contorno negro brillante añade un toque de refinamiento y sofisticación visual.
Ventanillas traseras
Esta nueva versión del Renault 4 conserva la famosa luneta lateral trapezoidal, situada exactamente encima de la rueda trasera. Prolongando la superficie acristalada lateral, es uno de los puntos fuertes heredados de R4.
Umbrales esculpidos
Recordando los protectores de plástico de las últimas generaciones de R4, los laterales de Renault 4 E-Tech están animados por 3 líneas paralelas esculpidas directamente en la carrocería. Su volumen está perfectamente controlado, estructurando el perfil del vehículo.
Detalle en las defensas
En línea con los montantes del parabrisas, un adhesivo que bordea el paso de rueda recuerda el recorte característico de las aletas delanteras del vehículo de los años 60.
Alerón
El pequeño alerón del techo crea una analogía con la parte trasera del modelo original. También confiere más dinamismo a la silueta del vehículo.
Puerta trasera
El baúl o la quinta puerta inclinada proporciona un umbral de carga particularmente bajo, y es uno de los fuertes identificadores de Renault 4 E-Tech 100% eléctrico.
Parachoques
Aunque ya no hay parachoques cromados ni zonas de amortiguación de goma, el nuevo ejemplar de la marca francesa incorpora algunas protecciones que hacen un guiño al viejo R4.
Techo corredizo de lona
Al igual que su predecesor, la nueva versión del Renault 4, permitirá, según la versión, tener una sensación de conducción mucho más fresca; su techo de lona se abre de par en par, proporcionando una incomparable sensación de libertad a bordo.