Tras una inversión de hasta 100 millones de dólares en la planta de Renault-Sofasa, en el municipio de Envigado, Antioquia, la marca del rombo se prepara para dar marcha a la producción del Renault Kwid, uno de los modelos que ha impulsado la firma en estos últimos años.
La industrialización de lo que la firma ha llamado como el “nuevo carro colombiano”, comenzará este año y las unidades producidas en el país estarán destinadas para el mercado local y para abastecer la demanda de otros países.
Actualmente, el Kwid Térmico se produce en la planta de Curitiba, en Brasil, por lo que a partir de este año Colombia comenzará a apoyar esta producción para enviar algunas unidades a mercados de Centroamérica, en especial para México.
Debido a esto, la planta ha abierto vacantes para contratar a 200 personas que cumplan con el perfil y que se sumen a las labores de producción en dicha planta, para poder hacer parte del equipo que estará al frente de la producción de este vehículo.
“Para la industrialización de Renault Kwid en 2025, RENAULT-Sofasa lanza convocatoria de contratación a hombres y mujeres bachilleres, con experiencia deseable en trabajos productivos y operativos”, indicó la firma.
Cabe señalar que esta planta cuenta con importantes reconocimientos como el otorgado por Great Place to Work 2024, el cual la incluyó en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres.
El objetivo principal de esta convocatoria es el de encontrar personal para un segundo turno de producción y la recepción de hojas de vida se extenderá durante todo el primer trimestre de 2025 y su objetivo es el de encontrar mano de obra calificada en el entorno local.
“En Renault-Sofasa creemos en el talento colombiano como motor de innovación y progreso, y estamos orgullosos de ser una compañía que responde a los desafíos del país creando nuevos empleos, promoviendo la diversidad y liderando el crecimiento de la industria automotriz”, expresó Ariel Montenegro, presidente de Renault-Sofasa.
La marca cuenta con casos como el de Cristina Martínez, quien llegó a trabajar a Renault hace 20 años, siendo una de las pocas mujeres en desempeñarse como ingeniera mecánica en una industria de alta competencia e innovación.
Según la compañía, Renault la capacitó, destacó su talento y le permitió demostrar que en la industria automotriz las oportunidades son para quienes deciden aprovecharlas.
“Hoy tengo 20 años de experiencia profesional y he tenido una muy buena calidad de vida gracias a mi trabajo en Renault. Nuestra planta es un gran lugar de trabajo, es un espacio donde podemos crecer profesional y personalmente, además de generar oportunidades para mí y mi familia. Invito a mujeres y hombres a formar parte de nuestra historia y demostrar que su talento y habilidades son clave para el éxito”, afirmó Cristina.
La compañía confirmó que están “en la busca de alrededor de 200 personas en edad productiva, para sumarse a nuestro equipo en la planta de Producción de Envigado. Los requisitos incluyen ser bachiller, con experiencia deseable en trabajos productivos y operativos”.
La inscripción debe hacerse en www.renault.com.co y los perfiles seleccionados recibirán capacitación especializada para garantizar su seguridad y el cumplimiento óptimo de sus funciones.
“A través de esta convocatoria laboral, Renault-Sofasa reafirma su compromiso con el crecimiento del país, generando empleo de calidad y ofreciendo oportunidades a hombres y mujeres que buscan ser parte de una compañía líder del sector, demostrando una vez más que estamos más firmes que nunca con Colombia”, concluyó la marca.