Perder las llaves dentro del carro es un contratiempo común que todos, en algún momento, hemos experimentado o temido. Ya sea por distracción, prisas, o simplemente un mal día, encontrarse fuera del vehículo y ver este objeto dentro puede ser desesperante. Sin embargo, existen trucos y soluciones sencillas para recuperar el acceso sin tener que llamar a un cerrajero o romper una ventana.
Este truco es ideal para coches que tengan un mecanismo de seguro de tipo “botón” en la parte superior de la puerta. Aunque puede requerir algo de práctica y paciencia, es sorprendentemente eficaz. Lo único que necesita es un cordón de zapato o una cuerda delgada y fuerte.
- Cree un lazo deslizable con el cordón o la cuerda, es decir, hacer un nudo corredizo que pueda ajustarse al tirar de un extremo.
- Introduzca el lazo por la esquina superior de la puerta del coche, puede hacer una pequeña apertura con cuidado, utilizando una herramienta delgada como una espátula o una regla de plástico (tenga cuidado de no dañar la pintura).
- Con movimientos suaves, intente dirigir el lazo hacia el botón de bloqueo.
- Una vez que el lazo esté alrededor del botón, tire del otro extremo para apretarlo, y luego jale hacia arriba para desbloquear la puerta.
Este método puede funcionar mejor en vehículos de modelos más antiguos que aún usan botones de cierre verticales. Si tiene suerte, podrá desbloquear el automóvil en cuestión de minutos y sin herramientas especiales.
Utilizar una percha de metal
Otra opción efectiva es la percha de metal, que funciona bien si tiene acceso a una y su vehículo tiene seguro de estilo, palanca o botón en el interior de la puerta. Este método ha sido utilizado durante años y sigue siendo un recurso eficaz para desbloquear coches.
- Enderece la percha de metal hasta que tenga una larga barra con un gancho en un extremo.
- Introduzca la percha por la apertura y dirija el gancho hacia el seguro. Dependiendo del tipo de mecanismo, puede jalarla hacia arriba (para los seguros de botón) o moverla hacia un lado (si es una palanca).
- Con cuidado y precisión, intente enganchar el mecanismo de bloqueo y manipúlelo para abrir la puerta.
Este método puede ser un poco más complicado, especialmente en autos modernos con sistemas de seguridad más avanzados. Sin embargo, en algunos casos, es todo lo que necesita para recuperar el acceso al coche sin causar daños.
Si se encuentra frecuentemente en situaciones en las que olvida las llaves dentro del carro o simplemente desea estar preparado, invertir en un kit de apertura de emergencia puede ser una gran idea. Estos son relativamente asequibles y suelen incluir herramientas básicas, como cuñas y varillas de metal, que están diseñadas específicamente para desbloquear puertas de autos.
La ventaja de tener un kit es que estos están diseñados específicamente para este tipo de situaciones, por lo que, una vez que se acostumbre a usarlos, pueden ofrecer una solución rápida y eficaz. Además, muchos son compactos y fáciles de guardar en el maletero o en casa.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.