Escoger ropa a diario puede terminar en desorden en el armario, diez opciones de camisas tiradas en el suelo y un sentimiento de frustración. Pero, estos consejos pueden ayudarle a que su armario esté organizado y que escoger ropa sea un proceso sencillo y eficaz.
Aprovechar las paredes y otras superficies
Los percheros o los colgadores aseguran una forma práctica de almacenaje, y ayudan a saber qué elementos o accesorios se tienen sin necesidad de buscar en cada cajón del armario. Estos elementos pueden usarse para separar la ropa de mayor usabilidad de las prendas que solo se usan en temporadas específicas.
Innovar con muebles de almacenamiento
El armario no debe ser el único lugar que sirva de almacenamiento para la ropa. Hoy en día existen diferentes muebles que son tanto estéticos como prácticos y pueden ayudar a aprovechar todos los espacios posibles. Desde los cabeceros con almacenaje hasta las sillas con cajones integrados son opciones válidas.
Además, estos muebles pueden ayudar a separar las prendas, dependiendo de la usabilidad de cada una. Una escalera de almacenamiento o un galán o perchero de noche pueden ser útiles para dejar aquellas prendas que se usan muy seguido, mientras que los cajones debajo de la cama o las sillas pueden ser ideales para dejar esas prendas de invierno o de verano que no se usan frecuentemente.
Usar cestas u otros sistemas de catalogación
Catalogar las prendas y accesorios dentro del armario es una estrategia ideal para no tener que buscar en todos los cajones una prenda en específico. Saber que hay un espacio reservado para los sacos y otro para las medias ayuda a que escoger la ropa diariamente sea más sencillo.
Implementar un sistema para planificar la ropa que se va a usar en la semana
Si todas las mañanas se intenta escoger un outfit, es probable que el armario nunca esté realmente en orden. Por esto, la revista digital El Mueble recomienda implementar un sistema llamado batch dressing, que está inspirado en el movimiento de batch cooking.
Este consiste en organizar los domingos toda la ropa que se va a usar durante la semana, asegurando que el lunes no se desordene todo el armario. Para implementarlo se debe pensar en el clima, la ocasión y los eventos que se tienen planeados y así separar un conjunto de prendas. Estas luego se deben separar del resto del armario y así estarán listas para ser usadas cualquier día.
Otra técnica que puede servir es el armario cápsula. Este sistema se basa en mantener una selección limitada de prendas (15 o 30 prendas) para usar a lo largo de una temporada. Al contar con unidades específicas se asegura que nunca se van a guardar prendas que no se usan y además el armario tendrá un aspecto minimalista.