El cuerpo humano es perfecto y a medida que pasan los años se va desgastando por muchos factores, no obstante, si se le presta atención a las señales que va manifestando, es muy posible que se puedan prevenir a tiempo ciertos signos del envejecimiento.
La boca, no es la excepción y con el tiempo, comienza a manifestar ciertos cambios importantes que indican que es necesario cuidarse para no envejecer antes de tiempo.
Póngale mucha atención a las señales que indican que su boca entró en la etapa de envejecimiento
De acuerdo al portal nuevamujer,com, estos signos no se deben pasar por alto, pues son una muestra de que la boca necesita de una mayor atención para que permanezca sana.
- Encías recesivas
Con la edad, las encías tienden a retraerse dejando más expuestos los dientes, lo que puede ocasionar molestias como las caries y la sensibilidad dental.
Una forma de prevenir que esto suceda consiste en cepillarse los dietes con suavidad, usar ceda dental y visitar al odontólogo con mayor frecuencia.
- Sequedad bucal
La disminución en la producción de saliva también desprotege los dientes., por eso, a medida que pasa el tiempo se hace más necesario beber una mayor cantidad de agua, evitar las bebidas alcohólicas y usar enjuagues bucales sin alcohol.
- Cambios en la sensibilidad oral
Los dientes comienzan a volverse más sensibles ante el calor o ante el frío, por lo que se hace necesario recurrir a cremas dentales especiales. También es necesario revisarse con mayor frecuencia los dientes, para seguir el tratamiento adecuado, en caso de que este problema se vaya incrementando.
- Disminución de la fuerza de la mordida
A medida que pasen los años, los músculos de la cara van perdiendo la fuerza de mordida y esto, por supuesto, trae como consecuencia tener ciertas dificultades para masticar algunos tipos de alimentos. Para retrasar esto es necesario comenzar a practicar ejercicios para fortalecer esta parte de la cara específicamente.
- Enfermedades periodontales
El Centro de Sciani, afirma en su portal web, que a partir de los 40 años el cuerpo comienza a manifestar ciertas enfermedades bucales, como: sangrado, inflamación de encías o mal sabor. Sin embargo, advierte que toda esta sintomatología se puede frenar por medio de una buena limpieza bucal.
A medida que pasan los años, hay que ponerle mayor atención al cuidado bucal por lo que es necesario complementar la visita al odontólogo con una dieta balanceada que ofresca los nutrientes que los dientes necesitan para permanecer fuertes.
Finalmente, hay que ponerle atención al bruxismo, pues este puede terminar dañando el esmalte de los dientes.