En Luisiana, Estados Unidos, un hombre identificado como Beaux Cormier fue acusado de violar a su sobrina y contratar a dos hombres para que la mataran y no testificara en su contra. Sin embargo, los asesinos les dispararon a otras dos personas.

Las dos personas contratadas por Cormier, Andrew Eskine y Dalvin Wilson, eran amigos del presunto violador y fueron capturadas el pasado 13 de enero por doble homicidio. Además, Cormier también fue arrestado por la muerte de las dos personas.

Una de las víctimas mortales, Brittany Cormier, era la madre de la niña, que supuestamente fue violada por su tío y la segunda víctima fue una vecina que también estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos, Hope Nettleton, de 37 años.

Una amiga de la madre de la niña dijo: “Ella haría cualquier cosa por sus hijos ¿Pero hasta este punto? Nunca hubiera pensado que se reduciría a esto”.

La hija y la hijastra de Brittany se salvaron de la muerte porque estaban escondidas en un armario, según LeMaire -la amiga de Brittany-.

Las personas capturadas fueron acusadas de dos asesinatos en primer grado y el fiscal aseguró que la opción de pena de muerte está sobre la mesa.

Asimismo, Beaux Cormier ya había sido capturado por violación en marzo de 2020, según las autoridades estadounidenses.

Por su parte, Andrew Eskine y Dalvin Wilson estaban vigilando la casa donde vivía la sobrina de Cormier y cuando fallaron en el asesinato de la menor, pero un vecino reportó a la Policía la placa del vehículo donde se estaban movilizando los asesinos.

Además, según el informe de la Policía, había cinco personas en la casa donde ocurrieron los hechos y que las autoridades se demoraron en resolver el caso.

“No vemos que sucedan este tipo de cosas, homicidios dobles, en Terrebonne Parish, especialmente en Montague, es una ciudad pequeña. La gente es muy cercana allí y sabes que hubo buenas personas que terminaron muriendo como resultado”, dijo el alguacil de la parroquia de Terrebonne, Timothy Soginet.

Asimismo, el fiscal de distrito Joseph L. Waitz, Jr aseguró que conseguirá condenas para el caso.

“Estoy en el proceso de programar una reunión con las víctimas. Esa decisión se tomará conmigo y con ellos después de una larga conferencia y un examen de conciencia sobre qué es lo correcto”, señaló.

Y añadió: “Pero en lo que respecta a la pena de muerte, eso está absolutamente sobre la mesa”.

El sitio web público nacional de delincuentes sexuales asegura que los delitos de este tipo son de los menos denunciados y a menudo no son vistos por nadie que no sea la víctima y el perpetrador.

Debido al bajo registro, las tasas de reincidencia encontradas en los estudios probablemente no reflejan las tasas de reincidencia reales. A pesar de esto, los estudios han dado resultados útiles. Los estudios que han rastreado a los delincuentes sexuales adultos durante períodos de tiempo más largos muestran que la probabilidad de reincidencia por otro delito sexual varía del 5 % después de 3 años al 24 por ciento después de 15 años. Los delincuentes sexuales, independientemente de su tipo, tienen muchas más probabilidades de cometer un delito general no sexual que otro delito sexual.

Sin embargo, no todas las personas que cometen delitos sexuales son iguales y los diferentes “tipos” de delincuentes tienen tasas de reincidencia significativamente distintas.

Por ejemplo, la investigación ha encontrado que las tasas de reincidencia más altas son de abusadores de niños que abusan sexualmente de niños fuera de su familia.