Es común que con el paso de los años comiencen a aparecer arrugas alrededor de los labios, las cuales se convierten en una clara señal de envejecimiento de la piel y falta de hidratación.
Pero antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, hay que fijarse en los tipos de arrugas que se están manifestando en esta zona de la cara, pues no solo están las conocidas como ’código de barras’, sino que hay que estar pendientes de las que aparecen en la parte inferior de la boca, desde la comisura lateral o ‘líneas de marioneta’, y los surcos nasogenianos.
Causas por las que aparecen las arrugas en la boca
En el momento en el cual se piense en comenzar a realizarse un tratamiento para disminuir las arrugas alrededor de la boca, es necesario tener en cuenta no solo las arrugas en sí, sino analizar todo el contorno de la cara, pues estos procedimientos se deben hacer teniendo en cuenta la fisionomía de cada individuo.
Aunque la deshidratación es una de las principales causas de la aparición de este tipo de arrugas, existen otros factores que contribuyen a su formación, como son:
- La genética: como las pieles muy blancas o secas.
- La actividad muscular continua: como reír, besar, hablar, comer, fumar, etc.
- Con la edad se pierden colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular.
Lo bueno es que existen tratamientos muy efectivos para disminuir este tipo de arrugas, aunque hay que tener en cuenta que entre más rápido se detecten y se inicie un procedimiento, los resultados van a ser mejores.
Las mejores soluciones ante la aparición de las arrugas alrededor de los labios
Lo mejor es buscar una alternativa que sea mínimamente invasiva, es decir, que mejore la apariencia sin deformar la cara.
Algunos de los productos más reconocidos para lograr eliminar esos surcos son:
- El ácido hialurónico es un elemento natural que retiene la hidratación del labio y que con los años se va agotando. Se puede evitar la deshidratación mediante microinyecciones de ácido hialurónico reabsorbible. A través de este tratamiento, se consigue aumentar el volumen, realzar el perfilado e hidratar.
- El colágeno y la elastina son los encargados de la elasticidad de la piel. Con la edad, el cuerpo cada vez tarda más en reponer estos elementos. Existen tanto soluciones para estimular su producción, como los tratamientos que mejoran las arrugas con esta sustancia, sobre todo las que aparecen en la parte superior.
- El bótox: es un complejo neurotóxico que al inyectarse disminuye la fuerza de la musculatura y reduce la aparición de nuevas arrugas de expresión.
- La mesoterapia facial. Es uno de los métodos más recomendados, pues no posee materiales sintéticos no reabsorbibles o permanentes.