Cuando se piensa en adelgazar se puede caer en el error de buscar medidas extremas para obtener los resultados deseados en el menor tiempo posible, sin tener en cuenta que estas medidas pueden resultar perjudiciales para la salud.

Lo ideal es comenzar a llevar una vida más saludable, combinando una dieta saludable con el ejercicio para que el cuerpo se ponga en forma, sin sufrir ningún tipo de alteraciones.

Lo ideal es comenzar a llevar una vida más saludable, combinando una dieta saludable con el ejercicio

Caminar para bajar de peso

De vez en cuando, el cuerpo pide ciertos ajustes y comenzar a caminar es un hábito que vale la pena considerar, pues son muchos los beneficios que trae consigo, sin embargo, hay que hacerlo de la manera correcta para no sobre esforzarse.

Las máquinas para caminar o cintas caminadoras, como también se les conoce, se han convertido en una buena opción para quienes quieren empezar a ejercitarse sin salir de su casa.

Es un hecho que a la gente actualmente le gusta mucho caminar. De acuerdo al portal theobjective.com, “caminamos más de lo que lo hacíamos en el pasado”, lo cual es una muy buena noticia para la salud de cientos de personas alrededor del mundo.

Entre los beneficios de caminar se pueden enumerar que mejora la circulación sanguínea, al igual que la calidad del sueño y el estado de ánimo. Esto sin contar que es un medio para fortalecer los músculos, los huesos y las articulaciones.

La nueva serie de caminadoras de Precor son equipos de alta tecnología que se han posicionado en países de Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

¿Cómo utilizar la máquina caminadora?

Si su objetivo es perder unos kilos de más, la cinta de correr puede convertirse en su mejor aliada, pero hay que saber cómo utilizarla para maximizar sus beneficios durante los entrenamientos.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo caminar para dar un paseo, que caminar para hacer ejercicio. Y precisamente por eso, el experto entrenador Ronny García revela a qué velocidad hay caminar en la cinta y la duración ideal que debe tener nuestro entrenamiento, si el objetivo es perder peso.

“El ritmo varía según la persona, pero como regla general, debemos ir a un ritmo rápido que eleve nuestra frecuencia cardíaca y nos haga sudar. Deberíamos poder mantener una conversación cómodamente (si no puedes, estás caminando demasiado rápido)”, aseguró el entrenador a Eatthis.

Los hallazgos sugieren que el ejercicio debe añadirse a las recetas médicas, opinan los investigadores.

De acuerdo a lo que explica García, se debe ir a una velocidad entre los 5 y los 6,5 kilómetros por hora, como mínimo. A medida que se vaya cogiendo mayor seguridad, es bueno incluir mayor velocidad e incluso, mezclar esa caminata con intervalos de trote y de carrera.

Por ejemplo, se puede andar diez minutos y trotar, a una velocidad superior, otros diez, y así ir alternando, con el objetivo de poder adelgazar más y acelerar el metabolismo.

Con respecto a la cantidad de tiempo, lo ideal sería comenzar con, al menos, 30 minutos, para más tarde aumentar el entrenamiento a 45 minutos o una hora, «siempre y cuando tu nivel de condición física lo permita; recuerda escuchar a tu cuerpo», indica el entrenador.