No hay nada más incómodo que sentir una pesadez extra en la zona del abdomen, que regularmente se da por un exceso de ingesta de comida o por alguna reacción negativa de algunos órganos en esta área por algo que está sucediendo y necesita una atención prioritaria y especializada, por eso es importante hacer lo posible por tener una alimentación saludable y así ayudarle al cuerpo a que no retenga gases o líquidos que terminan siendo todo un malestar.
Hay varios alimentos que, además de hacerle bien al cuerpo en su dieta diaria, también tienen bondades que ayudan a mantener un abdomen plano. Algunos que son ricos en agua y en fibra ayudan específicamente a que el tránsito intestinal se dé de forma efectiva, sin embargo, hay que tener en cuenta cuáles son los alimentos que hacen daño y generan inflamaciones y perturbaciones, como los altos en grasas y azúcares añadidas, que generan gases y retención de líquidos.
Teniendo en cuenta los alimentos que se deben evitar, es momento de darle la bienvenida a aquellos que van a generar no solo sensación de bienestar en el cuerpo, sino una imagen de un abdomen plano digno de una portada de revista. Los primeros alimentos que se pueden incluir en la dieta son aquellos que aportan ácidos grasos, prostaglandinas y omega 3, tal como lo informa el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
Uno de los que aporta este tipo de elementos son las semillas de lino, ricas en lípidos saludables que ayudan al organismo a disminuir la inflamación intestinal, tal como lo informa el portal Mejor con salud. Ahora, es importante que dichas semillas sean hidratadas con agua un par de horas antes de consumirlas ya sea con una ensalada, entre un batido o incluso con yogures saludables como el griego.
Las frutas no se quedan de lado en la carrera para ayudar a un abdomen plano y hay dos muy apetecidas, cotidianas y que hacen parte de los frutos rojos que son especiales para este objetivo. La primera es la cereza, que contiene antioxidantes y cantidades menores de magnesio, hierro, vitamina C, provitamina A, tiamina y folatos, perfectas a la hora de lograr una digestión tranquila.
Por otro lado, están los arándanos, ricos en flavonoides y, según estudios realizados por la Universidad César Vallejo, “tienen propiedades antiinflamatorias así como antioxidantes, por lo que ayudan a controlar los radicales libres y la retención de líquidos”, tal como relata Mejor con salud.
Otras de las frutas que también ayudan con un vientre plano son el plátano y el aguacate. El potasio que tienen los bananos o plátanos ayuda mucho a la hora de eliminar la retención de líquidos que se puede generar por comidas muy saladas o condimentadas. Por eso se recomienda una porción de esta fruta en las primeras horas de la mañana o en el desayuno, pues le colabora al cuerpo con la digestión de comidas pesadas del día anterior.
En cuanto al aguacate, su grasa benévola no solo es perfecta para el organismo, sino que también ayuda a compartir otras grasas que son malas y se encapsulan en el abdomen de las personas, teniendo un efecto secundario como el de disminuir el volumen del vientre. A esta fruta se le adhiere la papaya, que contiene carotenoides que ejercen una función antioxidante fundamental en el organismo, tal como lo reseña un estudio publicado en la Revista de la ciencia de la alimentación y la agricultura.
Es preciso dejar claro que estas frutas y alimentos deben hacer parte de una dieta balanceada de mucha proteína, carbohidratos sanos y grasas en lo posible naturales, con ingesta de líquido de forma permanente y acompañada de una rutina de ejercicios propicia para cada tipo de cuerpo.