Es común encontrar hombres y mujeres que expresan su deseo de tener un abdomen completamente tonificado y definido. Sin embargo, hay otros casos en los que el deseo no es entrar a competirle a un grupo de fisiculturistas, pero si contar con un abdomen plano y sin excesos de grasa.
En cualquiera de los dos casos es necesario mantener una alimentación adecuada, esto con el objetivo de que el cuerpo tenga las herramientas para transformar el abdomen. Eso si, con ayuda de actividad física y una buena hidratación.
La ciruela pasa es consumida con frecuencia como un complemento de snack o simplemente cuando llega el antojo de consumir algo dulce, pero que le aporte algo al cuerpo.
Según el sitio digital especializado en temas de salud, Tua Saúde, la ciruela pasa es una excelente aliada para regular el funcionamiento del intestino y ayudar a aliviar el estreñimiento, ya que es rica en fibras. Además, ayuda a disminuir el apetito, mejora la circulación sanguínea, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, encontramos la neutral gelatina sin sabor, este producto hace parte de los ingredientes por excelencia para postres, también es reconocido por brindar una serie de beneficios para la salud.
La ciruela pasa puede ser una gran opción para lograr un abdomen plano, gracias a las propiedades que resalta el portal digital En Forma 180.
“Más allá de su sabor dulce, la ciruela pasa no tiene lípidos y 93 % de la energía que aporta procede de los hidratos de carbono: glucosa, fructosa y un polialcohol. La adición de estos tres glúcidos hace posible que el cerebro cuente con energía”, señala.
Por otro lado, la gelatina sin sabor se elabora a partir de la grenetina, una sustancia incolora e inodora que se extrae de los huesos y cartílagos de los animales, al igual que de algunas algas. Se puede encontrar en forma de polvo o de hojas traslúcidas, pero la más sencilla de utilizar es la primera.
Para lograr combinar estos dos ingredientes de la mejor manera, En forma 180, comparte una receta para preparar gelatina con ciruela pasa, ideal para ayudar al proceso digestivo, los huesos y a lograr un abdomen plano.
Ingredientes:
- 1 litro de yogur de ciruela pasa
- Crema ácida
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de grenetina sin sabor
- 15 ciruelas pasas
- 1 taza de agua
Preparación
- En un molde mezclar el azúcar, el yogur, la crema.
- Hidratar la gelatina sin sabor con la taza de agua e introducir al microondas por 1 a 2 minutos para derretir.
- 3. Picar 10 ciruelas pasas y agregarlas al molde con la crema y el yogur.
- Agregar la gelatina sin sabor y mezclar de manera suave todos los ingredientes, poner en un molde refractario.
- Llevar la mezcla al refrigerador por 2 horas.
- Desmoldar y adornar con el resto de las ciruelas pasas y unas hojas de menta o hierbabuena.
Listo, la preparación se puede servir y consumir. Este delicioso postre acompañado de una alimentación sana y actividad física focalizada, sin duda contribuirá a conseguir un abdomen plano gracias a la digestión óptima y quema de grasas que estos hábitos podrán lograr.