Mantener la línea o el peso adecuado, de acuerdo a la estatura, es uno de los aspectos más importantes en la vida para cualquier ser humano. Esto, además de ayudar a lucir una figura envidiable, ayuda a prevenir la obesidad, un estado que aumenta el riesgo de padecer diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón.

En lo que corresponde, por ejemplo, a las características físicas, mantener la línea es ideal para tener un abdomen plano y tonificado. Pero, ¿cómo puede una persona estar delgada y lucir un abdomen plano? Esto es muy sencillo, lo único necesario es llevar un estilo de vida saludable.

“Abdominales tonificados, marcados, esculpidos, vientre plano…llámalo como quieras, pero es algo con lo que todos soñamos (tanto hombres como mujeres) y que pocos llegan a cumplir”, indica el sitio web Sport.

Abdomen plano. | Foto: Laurence Monneret

“Y es que aquí juega un papel fundamental el hecho de llevar un entrenamiento adecuado que implique la tonificación de abdominales y lumbares, pero también combinándolo con otros ejercicios multiarticulares que te permitan ganar fuerza. Y no solo eso: la constancia es la clave para lograrlo”, agrega el portal.

Pero no solo la actividad física es necesaria para lograr tener un abdomen plano y tonificado, para ello también es clave mantener una dieta alimenticia saludable, rica en vitaminas y baja en grasas. De hecho, sobre la alimentación, existe un jugo natural que ayuda a adelgazar el abdomen.

Se trata del jugo o del zumo que se prepara con dos alimentos de origen vegetal como la manzana y la zanahoria. Estos productos naturales tienen propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo y a eliminar los líquidos retenidos. De acuerdo con el portal UnCOMO, publicado a través de Mundo Deportivo, así se prepara.

Ingredientes:

  • 100 ml de agua.
  • 2 manzanas medianas.
  • 2 zanahorias pequeñas o 1 mediana.
Zanahoria. | Foto: Getty Images

Procedimiento:

  • “Lava las manzanas y las zanahorias con abundante agua. Esto se debe a que se recomienda mantener la piel de los alimentos, es decir, que no se aconseja pelar ni las zanahorias ni las manzanas, ya que en su cubierta se encuentran muchas de las vitaminas y nutrientes que les confieren sus propiedades, por lo que si retiramos la piel estaremos quitando la gran mayoría de efectos saludables que nos aportan. Por tanto es importante un lavado adecuado de ambos productos”
  • Luego, cuando se laven tanto las zanahorias como las manzanas, se deben cortar ambos alimentos. Es oportuno señalar que no es necesario que los pedazos sean muy pequeños, esto porque después se introducirán en una licuadora. Asimismo, se aconseja no introducir los productos enteros, pues esto llevaría mucho más tiempo de preparación.
  • Añade los trozos en el vaso de la licuadora y añade también los 100 ml de agua. Cuando ya esté todo dentro cierra el vaso y licua hasta obtener una mezcla líquida y homogénea”.
  • Por último, se recomiendan beber el jugo inmediatamente, esto para que no pierda ningún tipo de propiedad al oxidarse.

Antes de llegar a consumir este jugo casero con manzana y zanahoria para tener un abdomen plano, es de vital importancia que un especialista en el tema lo supervise, esto con el fin de evitar reacciones o efectos adversos.

De igual manera, es necesario destacar que su ingesta debe ser moderada, sin llegar a un exceso. Si se bebe en cantidades desproporcionadas, sus beneficios no se lograrán aprovechar de una manera adecuada.

Por último, cabe resaltar que evitar el consumo de alimentos o productos como, por ejemplo; la comida rápida en general, las bebidas alcohólicas y los snacks sintéticos, ayuda a mantener la línea.

Abdomen plano. | Foto: Getty images