Tener el abdomen plano es para muchos uno de los objetivos no solo por razones estéticas sino por salud y para ello la recomendación básica de los expertos es tener una dieta saludable y mantener un régimen de ejercicio permanente.

En esta combinación se busca, esencialmente, quemar la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo y para ello, la primera recomendación es tener una buena alimentación.

En ese sentido, el consejo es eliminar las bebidas con gas, chicles y caramelos, los carbohidratos refinados, los ácidos grasos hidrogenados, las harinas, los azúcares refinados y evitar el exceso de sal.

En concreto, la recomendación es añadir a la dieta las Legumbres, debido a su alto contenido de proteínas y fibra, que ayudan a quemar grasas y reparar músculo, favorecen la digestión y sacian. Incluso ayudan al mejorar el tránsito intestinal.

Igualmente, se deben incorporar los vegetales con colores vivos, ya que son una fuente de vitaminas A, C, ácido fólico, betacarotenos, antioxidantes y minerales como el potasio.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, verde: lechuga, escarola, brócoli, espinacas, alcachofas. Naranja: zanahoria, calabaza. Rojo: tomate, pimiento rojo. Lila: repollo, berenjena. Blanco: nabo, cebolla. Amarillo: pimiento amarillo y Rosa: rábano

De acuerdo con el portal del hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, España, “es muy importante que intentemos incluir verduras dos veces al día. Por lo tanto, normalmente eso es el almuerzo y la cena”.

Se deben incorporar los vegetales con colores vivos, ya que son una fuente de vitaminas A, C, ácido fólico, betacarotenos, antioxidantes y minerales como el potasio. | Foto: Getty Images

Añadió que “además, también se recomienda combinar preparaciones crudas con cocidas. Así, junto a las dos o tres piezas de fruta que nos recomiendan, llegamos a las famosas “cinco raciones al día”.

Jugos para reducir la grasa abdominal

Pero además de estos alimentos, las frutas combinadas con algunos vegetales, a manera de jugos, pueden ayudar en ese propósito de aplanar el abdomen.

De acuerdo con el portal Adelgazar en casa, estas combinaciones se destacan “por su capacidad para depurar el organismo y con ello reducir el volumen del abdomen”.

Jugo de papaya y avena: en el caso de la papaya, debido a la enzima llamada papaína, ayuda a la digestión y combate la inflamación, mejora el trabajo del hígado y “es ideal para depurar los intestinos y regular el pH de la flora bacteriana”. | Foto: GettyImages

- Melón y pepino: por su aporte de agua y fibra, tiene un efecto diurético, lo que se traduce en ayudar a expulsar los líquidos retenidos, así como regular el tránsito intestinal.

- Piña y apio: por su poder antioxidante y diurético, la piña ayuda a aplanar el estómago, mientras que el apio es rico en agua y bajo en calorías.

Jugo de piña y apio: Por su poder antioxidante y diurético la piña ayuda a aplanar el estómago, mientras que el apio es rico en agua y bajo en calorías. | Foto: Wiktory/Getty Images

- Piña, menta y col rizada: con esta combinación se ayuda a desinflamar el vientre debido a que estos productos son ricos en vitaminas y minerales presentes en las verduras. El consejo es consumirlo entre las comidas “en lugar de otro tipo de bebidas o alimentos”.

- Manzana y semillas de lino: ayuda en ese propósito debido a la presencia de pectina, antioxidantes y minerales. Adicionalmente, “contribuyen a desinflamar el abdomen a medida que mejora la digestión y favorece la pérdida de peso”. Recuerda que solo se trata de un complemento a un estilo de vida saludable.

- Espinaca, col y cúrcuma: se recomienda esta combinación debido a que estos productos son bajos en calorías, pero ricos en vitaminas, así como en fibra.

- Papaya y avena: en el caso de la papaya, debido a la enzima llamada papaína, ayuda a la digestión y combate la inflamación, mejora el trabajo del hígado y “es ideal para depurar los intestinos y regular el pH de la flora bacteriana”.

- Espinacas y jengibre: además de combatir la grasa acumulada.

- Zanahoria, espinaca y manzana: en esta combinación la manzana hace un gran aporte debido a que contiene vitaminas, minerales y fibra, ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a estabilizar el metabolismo y a apoyar la limpieza del organismo. En el caso de la zanahoria, “es una buena fuente de fibra y actúa como un termogénico, lo que se traduce en un aumento de la temperatura corporal y con ello un poco de quema de grasa”.