El aceite de bebé es una sustancia pensada y creada para los más pequeños, pues les ayuda tener la piel lubricada e hidratada. No obstante, dicho aceite tiene otros beneficios.

Por ejemplo, el portal Salud 180 reveló que es el ideal para fortalecer la uñas y lo recomendado es sumergir las uñas en aceite de bebé por 20 minutos. Asimismo, señaló que es bueno para remover la cutícula y después de haber sumergido las uñas, se puede remover la cutícula.

De igual forma, indicó que se puede utilizar para hidratar la piel del rostro, pero hay que tener precaución, pues si se utiliza en exceso se pueden taponar los poros del rostro.

Sobre la misma línea, el aceite es ideal para retirar el maquillaje y solo se deben aplicar unas gotas en en un poco de algodón y después de forma suave y en círculos se retira el maquillaje.

Por su parte, la piel por ser el órgano más grande del cuerpo debe tener varios cuidados y algunas recomendaciones son:

  1. Limpieza: esto es necesario para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
  1. Humectar la piel: la piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. No obstante, hay que tener presente que cada tipo de piel tiene una necesidad diferente, sobre todo con el paso de los años.
  1. Seguir el orden adecuado de los productos: en general, los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
  1. Proteger la piel del sol: limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.
  1. Tener constancia: no tener constancia es un error, ya que la gran mayoría de las personas, cuando inicia un tratamiento físico, fácil o corporal, quiere ver resultados rápidos y al no obtenerlos abandona el tratamiento y la única forma de ver resultados es siendo constantes.
  1. Seguir una dieta saludable: existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas como la C y E que ayudan a proteger la piel.

Así mismo, otros factores importantes para que la piel luzca brillante y saludable son:

  • Dormir de manera reparadora: dormir lo suficiente permite estimular la melatonina, la hormona relacionada con el sueño que tiene poder antioxidante y antiinflamatorio. Además, dormir al menos siete horas incrementa la hormona del crecimiento.
  • Dieta baja en azúcares y harinas refinadas: comer pan, galletas, caramelos, jugos artificiales, entre otros productos, contribuye al aumento de la glucosa en la sangre y el exceso de azúcar se engancha a algunas proteínas (elastina y colágeno entre ellas). Lo anterior hace que estas proteínas se vuelvan rígidas y las endurece, por un proceso denominado glicación.
  • No fumar: aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas y manchas.