Mantener una piel sana no es una tarea fácil en medio de la contaminación y la exposición al sol sin protección, así como por el consumo de algunas bebidas y comidas que tampoco ayudan a que el cuerpo se mantenga joven. Por ese motivo, quienes se preocupan por verse más saludables y con una piel libre de manchas y granitos, existe una solución natural de la que se pueden obtener importantes beneficios.

Se trata del aceite de coco, un producto que gracias a sus componentes es un gran aliado de la buena salud y apariencia de la piel, pues actúa como antioxidante y ayuda a mantenerla hidratada. Este aceite que se obtiene de la pulpa de la fruta tropical contiene vitamina B y vitamina E, que son claves para la regeneración de la dermis.

Por eso, incluirlo como producto de belleza y cuidado de la piel es oportuno y puede brindar grandes beneficios. De acuerdo con el sitio especializado en salud y bienestar TodoDisca, estos son algunos de los beneficios principales que tiene el aceite de coco para rejuvenecer la piel:

* Hidratación profunda y control de grasa

Gracias a su elevado contenido de ácidos grasos, vitamina E y K, el aceite de coco brinda una potente hidratación a la piel, lo que sugiere un gran beneficio para mantenerla joven.

Asimismo, gracias a que el aceite de coco permite restablecer el pH neutro del rostro, las personas que sufren de piel grasa pueden utilizar sin temor este producto para hidratar su piel y con ello controlar el exceso de grasa.

Cuidado de la piel | Foto: Getty Images

* Previene el envejecimiento prematuro

Como respuesta a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, promueve la suavidad en la piel y, por ende, la de las líneas de expresión y arrugas. Además, permite que se preserve el colágeno y la elastina que la piel pierde poco a poco, por lo que su uso promoverá que la piel se vea joven.

Es importante tener en cuenta que exponerse al sol sin la debida protección genera daños irreparables en la piel, motivo por el que el uso el aceite de coco debe hacerse en las noches y con ello propiciar que ante el sol sea el fotoprotector el protagonista.

* Reduce el aspecto de las cicatrices

De acuerdo con la web especializada Mejor con salud, el aceite de coco es un producto hidratante que se ha destacado por todos sus beneficios para la salud de la piel y si este es aplicado de manera regular puede ayudar a reducir el aspecto de las cicatrices.

Aunque hasta ahora no se conoce una fórmula milagrosa para borrar estas marcas causadas por alguna cortada o accidente, el uso constante de este tipo de productos puede ayudar a reducir su aspecto.

“Este producto, en su forma orgánica, contiene ácidos grasos y micronutrientes que, tras ser asimilados por la piel, ayudan a reparar los daños provocados por pequeñas lesiones”, explica el mismo medio.

Una de las maneras de sacarle provecho a este producto natural es a través de exfoliantes caseros, con los que se podrán eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, a la vez que se estimula la regeneración celular y la circulación y, con ello, la elasticidad y firmeza.

De acuerdo con la revista Glamour de México, una de estas opciones se puede obtener al mezclar el aceite con avena. Para esto se debe primero cocinar la avena en agua, después triturar bien y mezclar con siete cucharadas de aceite de coco. A la mezcla se debe agregar algo de agua, para finalmente aplicarla sobre el rostro o partes del cuerpo en las que sientan asperezas, como codos, rodillas y talones. Hay que dejarlo actuar por al menos 15 minutos y luego retirarlo con agua. Este exfoliante hidrata, retira las impurezas y suaviza la piel gracias a las propiedades sumadas con la avena.