Algunas personas recurren a diferentes opciones para mejorar la apariencia del rostro, ya sea para eliminar manchas o combatir las arrugas. Cremas, tónicos, aceites y cirugías, entre otras alternativas, ofrece el mundo de la belleza para lucir más joven.

Sin embargo, hay quienes prefieren los tratamientos caseros, preparados por sí mismos en el hogar. Respecto a esto es importante tener mucho cuidado ya que puede tener efectos diferentes en cada persona.

El sitio web Panorama destaca los beneficios del aceite de oliva para preparar un remedio casero, el cual puede ayudar a combatir las arrugas y las manchas de la cara. Es importante saber que este tipo de remedios puede tener efectos diferentes en cada persona. Por eso, lo recomendable es consultar siempre con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto en la piel, especialmente en el rostro.

“El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E, y K. Además de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Por lo que es un potente antioxidante natural, que también ayuda a obtener colágeno natural. Así que evita la aparición de arrugas, marcas y manchas, dejando una textura suave y aterciopelada en el cutis”, señala el portal web.

Los ingredientes para esta crema casera son los siguientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 lámina de cera de abeja
  • 10 gotas de aceite de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E
  • Un recipiente.

Procedimiento

  1. En un recipiente, derretir la cera de abeja en baño María.
  1. Cuando esté lista, añadir el aceite de oliva.
  1. Revolver muy bien.
  1. Dejar reposar varios segundos y agregar el aceite de aloe vera y la cápsula de vitamina E.
  1. Revolver nuevamente.
  1. Verter la mezcla en el recipiente y dejar reposar por varias horas. Conservar en la nevera luego de su uso hasta 15 días.
  1. Aplicar en el rostro realizando un masaje suave.
  1. Dejar actuar toda la noche.
  1. A la mañana siguiente, enjuagar y realizar la rutina de de skin care habitual.
  1. Para mejorar los resultados lo ideal es realizar este tratamiento dos o tres veces a la semana.

Manchas en la piel

De acuerdo con los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las manchas cutáneas pueden deberse al envejecimiento, la exposición solar y otras fuentes de luz ultravioleta, etc.

Generalmente, las manchas en la piel suelen aparecer a partir de los 40 años y las zonas comunes son las que frecuentemente tienen una mayor exposición solar como la cara, los antebrazos, las manos, la frente y los hombros.

La protección solar es importante no solo para evitar las manchas sino las arrugas y prematuras. “A medida que usted envejece, es más difícil para su piel repararse a sí misma. Con el tiempo, el daño ultravioleta puede perjudicar a la piel y el tejido conectivo subyacente. Como resultado, su piel puede desarrollar más líneas y arrugas”, detallan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Los expertos de Medline Plus recomiendan algunos consejos para el cuidado de la piel:

  • Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
  • Se debe usar protector solar (fotoprotector), incluso en los días donde, aparentemente, no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas de dispositivos como las tabletas, el celular y los computadores también afectan la salud cutánea.
  • No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresas estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.